GANADO-Hacienda argentina cierra entre estable y en baja

lunes 28 de abril de 2014 13:11 ART
 

BUENOS AIRES, 28 abr (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y con caídas el lunes, debido a que la influencia bajista del escaso interés de los compradores sólo fue neutralizada en algunos casos por una limitada oferta de bovinos, dijeron operadores.

El mercado de Liniers, en Buenos Aires, recibió 3.841 vacunos -de los que quedaron 77 sin vender- el lunes, frente a los 1.191 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Los compradores hicieron gala de una estricta selectividad y sólo por los mejores lotes de consumo liviano se abonaron precios diferenciados del grueso de lo ofertado", dijo una fuente del mercado.

Los toros cayeron el 6,5 por ciento, mientras que las vaquillonas retrocedieron el 1 por ciento y los novillitos cerca del 0,5 por ciento.

En tanto, los novillos se negociaron mayormente estables y los terneros y las vacas no registraron variaciones en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 15,102 unidades el lunes, mientras que en la última sesión había señalado 14,336 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi, Editado por Maximiliano Heath)