28 de abril de 2014 / 2:50 / en 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-River empata con Olimpo y Argentinos Juniors desciende en Argentina

(Agrega empate de River y autor, cambia título y redacción, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 27 abr (Reuters) - River Plate cedió terreno en la lucha por el título al empatar 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca en la décimosexta jornada del torneo Final del fútbol argentino que tiene como único líder a Gimnasia y Esgrima La Plata y en la que Argentinos Juniors perdió la categoría.

Gimnasia lidera con 30 unidades y a dos lo siguen Godoy Cruz y River con 28, mientras que con 27 puntos está Colón de Santa Fe.

River, que necesitaba ganar para seguir puntero, comenzó ganando con gol del mediocampista colombiano Carlos Carbonero a los 15 minutos, pero Olimpo, en su lucha por alejarse de la zona del descenso, igualó a los 44 con un cabezazo del delantero Pablo Luguercio.

Carbonero dijo que a tres fechas del final River no se da por vencido en la lucha por el título.

“Venimos a buscar un resultado en una cancha difícil (...) no lo conseguimos pero vamos a seguir para adelante, no perdimos la identidad de salir a buscar el partido y rescato el grupo”, dijo Carbonero.

“Esto es River y hay que seguir luchando”, agregó el colombiano.

El empate condenó a Argentinos Juniors a la segunda división.

Precisamente el equipo del técnico Claudio Borghi cayó el sábado 2-0 en el estadio Diego Armando Maradona ante el líder Gimnasia.

Argentinos Juniors, campeón en el 2010 con Borghi, había descendido a la segunda división por última vez en el 2002.

GOLEA BOCA

Boca Juniors por su parte goleó 4-2 a Arsenal y con el triunfo se acercó a la clasificación para la Copa Sudamericana en un partido que marcó el regreso al estadio la “Bombonera” del goleador histórico del club y ahora técnico del equipo visitante Martín Palermo.

Boca, que ya no tiene posibilidades al título, de la mano de Juan Román Riquelme jugó tal vez su mejor partido del torneo, donde se encuentra en la mitad de la tabla.

Los goles de Boca, que contó con dos penales a su favor, fueron convertidos por el mediocampista Cristian Erbes al minuto de juego, Riquelme desde los 12 pasos a los 45, el defensor Nicolás Colazo a los 54 y el atacante Emmanuel Gigliotti, de penal, a los 86.

“Ganamos, estamos contentos, es importante sumar de a tres, ahora a descansar y pensar en lo que viene”, dijo Riquelme después del partido.

Arsenal, que comparte el último lugar en la tabla con All Boys, convirtió por intermedio del defensor Mariano Echeverría y el delantero Julio Furch a los 16 y 89 minutos, respectivamente.

Previamente Godoy Cruz derrotó 1-0 a Estudiantes de La Plata con gol del delantero Facundo Castillón a los 80.

Por su parte Lanús venció 1-0 a All Boys con gol del delantero uruguayo Santiago Silva a los 60 minutos.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-1 de Newell’s Old Boys sobre Tigre.

El sábado empataron 1-1 Atlético Rafaela y Colón de Santa Fe mientras que Vélez Sarsfield se impuso 4-1 a Rosario Central y Quilmes derrotó 1-0 a Racing Club y Belgrano de Córdoba igualó 0-0 con San Lorenzo.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below