FUTBOL-Gimnasia gana y se aleja de River en la punta en Argentina

sábado 26 de abril de 2014 20:28 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 26 abr (Reuters) - Gimnasia y Esgrima La Plata venció el sábado 2-0 a Argentinos Juniors y con la victoria se distanció en la punta de River Plate en la décimosexta jornada del torneo Final del fútbol argentino.

Gimnasia ganó con goles del mediocampista Maximiliano Meza y el atacante Facundo Pereyra a los 2 y 50 minutos, respectivamente.

En Argentinos Juniors fue expulsado a los 85 minutos el mediocampista colombiano Reinaldo Lenis por aplicarle un golpe a un rival.

Con el triunfo Gimnasia, que sueña con lograr el primer título de su historia, lidera con 30 unidades, seguido con 27 por River, que el domingo visitará a Olimpo de Bahía Blanca y de ganar lo puede alcanzar en el primer lugar.

"Nos llevamos tres puntos importantísimos, quedan tres partidos, nueve puntos en juego y puede pasar de todo, esto se define en la última fecha", dijo después del partido el técnico de Gimnasia, Pedro Troglio.

Argentinos Juniors, dirigido por el técnico Claudio Borghi, no pudo quebrar a una férrea defensa de Gimnasia y la derrota lo puede condenar a la segunda división.

Si el domingo Olimpo empata con River automáticamente Argentinos Juniors perderá la categoría.

En otro partido Colón de Santa Fe, que en su lucha por sumar puntos para evitar el descenso se encontró con la punta, cedió terreno en la lucha por el título al igualar 1-1 en su visita a Atlético Rafaela.   Continuación...