Brasileña Rousseff enfrenta protesta contra Mundial durante un evento en Pará

viernes 25 de abril de 2014 18:32 ART
 

25 abr (Reuters) - Un discurso de la presidenta Dilma Rousseff fue interrumpido el viernes por un grupo que se manifestó contra la realización del Mundial de fútbol en Brasil este año, lo que molestó a la mandataria que participaba en una ceremonia en Pará.

"No habrá Copa" y "renuncio a la Copa, quiero más dinero para la salud y la educación" gritaron los manifestantes, que se enfrentaron a otro grupo que coreaba el nombre de Rousseff.

La presidenta se mostró molesta con las protestas durante la entrega de equipamiento para ciudades del estado de Pará.

"Gente, entiendo. Ahora, por favor, estoy terminando (el discurso), los entiendo. En democracia, ellos tienen derecho absoluto a decir lo que quieran, ustedes también, pero quiero pedir lo siguiente: la gente puede hacerlo, manifestarse, siempre que no perjudique a la mayoría que está en silencio", criticó.

Antes en una entrevistas radiales, Rousseff dijo que las obras para el torneo están listas, pese a las muestras de preocupación de la FIFA por los atrasos en tres estadios: São Paulo, Curitiba y Cuiabá.

La presidenta viajó a Pará para inaugurar el complejo portuario Miritituba-Barcarena, entregar máquinas y equipos a municipios, además de participar en un evento de alumnos de enseñanza técnica.

Desde la Copa Confederaciones del año pasado, el gasto público para el Mundial en Brasil ha generado protestas contra la realización del evento.

La competencia partirá el 12 de junio en São Paulo, con un partido entre las selecciones de Brasil y Croacia. (Texto de Eduardo Simões; Traducido por Nadia López; Editado en español por)