FUTBOL-Campeón León mantiene esperanza de postemporada en México tras victoria visitante

sábado 26 de abril de 2014 01:58 ART
 

MEXICO DF, 25 abr (Reuters) - El campeón León venció el viernes como visitante a Tijuana por 2-1 en la última jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano con lo que su pase a la postemporada o liguilla dependerá de los resultados que se registren en los otros partidos del fin de semana.

A la liguilla, donde ya clasificaron Cruz Azul, Toluca y Pumas UNAM, acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Con su triunfo, León llegó a 23 puntos para alcanzar momentáneamente en el octavo lugar, y si Monarcas Morelia, Atlas o Guadalajara pierden o empatan sus partidos, el campeón estará en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

"Nos vamos contentos con el triunfo, hicimos nuestra parte y ahora esperamos resultados para poder calificar", dijo Luis Montes, mediocampista del León, a la cadena TV Azteca.

El primer gol de León lo anotó el uruguayo Sebastián Maz a los 15 minutos del partido jugado en el estadio Caliente de Tijuana con un disparo cruzado en la entrada del área.

Montes marcó el segundo gol a los 65 cuando venció al portero William Yarbrough con un potente disparo desde fuera del área.

Los "Xoloitzcuintles" de Tijuana descontaron a los 81 minutos con un remate del argentino Cristian Pellerano que fue desviado por Ignacio González.

Tijuana estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, pero los postes evitaron que entraran los remates de Richard Ruiz y del argentino Darío Benedetto.

Ahora, Tijuana también tendrá que esperar otros resultados para saber si accede a la liguilla.   Continuación...