FUTBOL-DT México llevará a cuatro delanteros y seis mediocampistas al Mundial

jueves 24 de abril de 2014 22:41 ART
 

MEXICO DF, 24 abr (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, dijo el jueves que para el Mundial de Brasil incluirá a cuatro delanteros y seis mediocampistas en la convocatoria que dará a conocer el 9 de mayo.

El "Piojo" Herrera solo ha revelado hasta ahora que el delantero Oribe Peralta y el defensa Rafael Márquez son los únicos que tienen un lugar asegurado en esa convocatoria.

Los otros delanteros que podrían ser incluidos en esa lista son Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United, Inglaterra) y Raúl Jiménez (América), quienes aparecieron en el video musical "Voy a ganar", la canción que animará a la selección mexicana en el Mundial.

Los otros delanteros que han sido convocados por Herrera desde su designación en octubre del 2013 son Giovani Dos Santos (Villarreal, España), Alan Pulido (Tigres UANL) y Aldo de Nigris (Guadalajara).

"Afortunadamente en todas las líneas tenemos jugadores de sobra que están haciendo bien las cosas. Tenemos seis delanteros (en mente) y pensamos nada más llevar a cuatro, hay siete u ocho volantes (mediocampistas) de los cuales solamente irán seis", dijo Herrera.

"Lo importante será llegar al día 9 (de mayo), cuando vamos a dar la lista de los 23, bien claros de los jugadores que vamos a convocar", agregó.

El técnico mexicano ofreció una conferencia de prensa en Chicago, ciudad donde el "Tri" disputará un partido amistoso ante Bosnia Herzegovina el 3 de junio.

Antes de su participación en el Mundial, México enfrentará también a las selecciones de Israel, Ecuador y Portugal.

El encuentro ante Israel servirá para que el "Tri" se despida de su afición el 28 de mayo en el estadio Azteca de la Ciudad de México.   Continuación...