24 de abril de 2014 / 20:34 / en 3 años

BREVES-FUTBOL-América de México mostrará su mejor versión en postemporada: DT

MEXICO DF, 24 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El América mostrará su mejor versión en la postemporada o liguilla, donde buscará el título del torneo Clausura del fútbol mexicano, aseguró el jueves el técnico argentino Antonio Mohamed.

“Si queremos aspirar a algo, tiene que venir la mejor versión, y estoy convencido de que sí va a venir la mejor versión del América”, dijo Mohamed.

América buscará el domingo su boleto a la liguilla cuando visite a Toluca en la última jornada, y solo le bastará un empate para lograrlo. Incluso una derrota combinada con otros resultados le daría el pase a la siguiente fase.

A la llamada “Fiesta Grande”, donde ya están Cruz Azul, Toluca y Pumas UNAM, entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. América se ubica quinto con 24 puntos.

“El torneo para nosotros fue irregular y eso no lo vamos a cambiar, queremos calificar y pensar en que arrancamos un nuevo torneo donde dependemos de nosotros. Estoy convencido de que podemos ser un rival de mucho cuidado, y todo lo que ha pasado queda olvidado el domingo a las dos de la tarde”, agregó Mohamed.

* El argentino Ricardo La Volpe, director técnico de las Chivas de Guadalajara, se comprometió a regresar al equipo a los primeros planos del fútbol mexicano.

“Me comprometo en un trabajo de poner a Chivas en los primeros lugares, aunque se necesita un tiempo. Cuando yo trabaje físicamente a mi equipo después de vacaciones para el día que inicia el campeonato ya tiene que estar el equipo rapidísimo, veloz y fuerte porque son campeonatos cortos”, dijo La Volpe.

El estratega fue nombrado técnico del “Rebaño Sagrado” el 2 de abril y en su corta estancia al frente del equipo registra un triunfo, un empate y una derrota.

En la última jornada tratará de colarse a la liguilla cuando reciba al Monterrey en el partido que cierra la temporada, por lo que ya sabrá si aun puede ser el ultimo invitado a los cuartos de final.

El equipo se ubica en el undécimo lugar con 21 puntos.

“Sin lugar a dudas estamos en ascenso, por el momento lo más importante es llegar a esos 24 puntos, nos tenemos que preocupar por los tres puntos, más allá de los resultados que se den”, apuntó La Volpe.

* Carlos Salcido, defensa de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dejó en duda su continuidad en el club.

“Como jugador siempre ha sido así toda mi profesión, hoy estoy aquí, mañana no sé, esto es así y te acostumbras. Ahorita nada más estamos pensando en el partido del sábado, después veremos, así como llegué, así me puedo ir y pueden llegar otros, siempre en los buenos resultados hay cambios, en los malos resultados más”, destacó Salcido.

Tigres, el descendido Atlante, Puebla y Veracruz son los cuatro equipos que ya no tienen posibilidad de entrar a la liguilla.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti cerrarán su participación en el torneo enfrentando al Atlas.

“En mi evaluación personal he estado mal con el equipo, y es una pena porque a veces los torneos o el buen funcionamiento del equipo son los que te permiten conseguir cosas, pero yo en lo personal he estado muy mal”, apuntó Salcido, quien llegó a Tigres en el 2011. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below