24 de abril de 2014 / 15:09 / hace 3 años

FUTBOL-Atlético Madrid busca afianzar sueño de campeón ante Valencia antes de pensar en Chelsea

4 MIN. DE LECTURA

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 24 abr (Reuters) - El Atlético de Madrid deberá dejar de lado el domingo sus ambiciones europeas cuando intente mantener el liderato en la Liga española de fútbol en un duro partido contra Valencia.

Los rojiblancos están muy cerca de ganar su primer título de liga en 18 años y de romper el dominio de los gigantes españoles, Barcelona y Real Madrid.

Después de empatar 0-0 el martes contra Chelsea en la ida de la semifinal de Liga de Campeones, una victoria o un empate con goles en Londres le aseguraría al Atlético un lugar en la final del torneo continental de clubes más importante por primera vez en 40 años.

El Atlético ha sido un modelo de consistencia esta temporada y consiguió llegar al final de la temporada con opciones de ser campeón en dos torneos gracias a la estrategia "partido a partido" de Diego Simeone, algo muy notable teniendo en cuenta su limitada plantilla.

El cansancio será la primera preocupación de Simeone en la preparación del partido en Mestalla contra el Valencia, en el que no puede permitirse dar descanso a ningún jugador.

"Con el entusiasmo y la motivación de vestir la camiseta del Atlético de Madrid, estamos en una situación privilegiada", dijo Simeone en rueda de prensa. "Lo único que nos interesa es el Valencia primero y después el miércoles que viene (contra el Chelsea)".

El Atlético lidera la clasificación con 85 puntos, cuatro más que el Barcelona y seis por delante del Real Madrid, que ha disputado un partido menos.

"Todo jugador sueña con las grandes cosas. Es difícil, es un camino muy largo. Un trabajo que viene haciendo el equipo desde mucho tiempo", dijo el jueves el mediocampista argentino José Sosa en rueda de prensa.

"Es por eso que todos vamos a por este sueño y estamos en una recta en la que todos vamos a hacer fuerza para intentar conseguirlo", agregó.

Sin embargo, un tropiezo frente al Valencia podría ser muy costoso, teniendo en cuenta que enfrenta al Barça en la última jornada.

El Real Madrid también tiene fuertes aspiraciones en la Liga de Campeones después de vencer 1-0 al Bayern Munich en la ida de la semifinal en el estadio Santiago Bernabéu.

Choque Mas Sencillo

Los blancos tienen un enfrentamiento más sencillo en casa contra el sábado ante Osasuna y deberían estar más frescos debido al descanso del fin de semana pasado, ya que su partido ante Valladolid fue pospuesto tras el título en Copa del Rey.

Tras ser eliminado en Europa y bajar en la clasificación de Liga, en el Barcelona está centrando su atención en reconstruir su equipo para la siguiente temporada. Sin embargo, prepara su partido contra el Villarreal el domingo para intentar aprovechar las pocas posibilidades que tiene de ganar el título.

La derrota 1-0 en su último partido fuera de casa contra el Granada fue un duro golpe. La consecuencia es que el Barça ya no depende de sí mismo para ganar el título.

Desde esa caída se ha hablado mucho del futuro del técnico argentino Gerardo Martino en el club y de que los jugadores no se esfuerzan demasiado. Los dardos apuntan especialmente a Lionel Messi, de quien se dice que se ha estado reservando para el Mundial de junio.

"Queda la Liga y, aunque la tenemos difícil, somos un club que no es la primera vez que podríamos ganar una Liga en el último partido. ¡Confiemos, por qué no!", dijo el defensa catalán Gerard Piqué, quien defendió a Messi.

"Messi es el número uno. Es la pieza fundamental de este equipo y gracias a él hemos ganado todo lo que hemos ganado; el equipo ha contribuido, pero estamos hablando del mejor jugador de la historia, y que se le critique es algo que no me entra en la cabeza y no puedo llegar a entender". (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below