FUTBOL-Atlético Madrid busca afianzar sueño de campeón ante Valencia antes de pensar en Chelsea

jueves 24 de abril de 2014 11:59 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 24 abr (Reuters) - El Atlético de Madrid deberá dejar de lado el domingo sus ambiciones europeas cuando intente mantener el liderato en la Liga española de fútbol en un duro partido contra Valencia.

Los rojiblancos están muy cerca de ganar su primer título de liga en 18 años y de romper el dominio de los gigantes españoles, Barcelona y Real Madrid.

Después de empatar 0-0 el martes contra Chelsea en la ida de la semifinal de Liga de Campeones, una victoria o un empate con goles en Londres le aseguraría al Atlético un lugar en la final del torneo continental de clubes más importante por primera vez en 40 años.

El Atlético ha sido un modelo de consistencia esta temporada y consiguió llegar al final de la temporada con opciones de ser campeón en dos torneos gracias a la estrategia "partido a partido" de Diego Simeone, algo muy notable teniendo en cuenta su limitada plantilla.

El cansancio será la primera preocupación de Simeone en la preparación del partido en Mestalla contra el Valencia, en el que no puede permitirse dar descanso a ningún jugador.

"Con el entusiasmo y la motivación de vestir la camiseta del Atlético de Madrid, estamos en una situación privilegiada", dijo Simeone en rueda de prensa. "Lo único que nos interesa es el Valencia primero y después el miércoles que viene (contra el Chelsea)".

El Atlético lidera la clasificación con 85 puntos, cuatro más que el Barcelona y seis por delante del Real Madrid, que ha disputado un partido menos.

"Todo jugador sueña con las grandes cosas. Es difícil, es un camino muy largo. Un trabajo que viene haciendo el equipo desde mucho tiempo", dijo el jueves el mediocampista argentino José Sosa en rueda de prensa.   Continuación...