FUTBOL-DT de Ecuador comienza evaluación jugadores para nómina oficial Mundial

miércoles 23 de abril de 2014 23:32 ART
 

QUITO, 23 abr (Reuters) - El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda, comenzó el miércoles la evaluación de los jugadores que integrarán la nómina oficial del equipo para el Mundial de Brasil con un inédito partido.

El encuentro se realizó entre futbolistas ecuatorianos que se han destacado en las últimas semanas por su buen desempeño y jugadores extranjeros que militan en equipos locales.

El partido se jugó ante cientos de hinchas en el estadio Olímpico Atahualpa y la selección ecuatoriana obtuvo una victoria por 2-1.

El objetivo de Rueda al convocar a este partido fue evaluar a los jugadores que han destacado en el campeonato local y probar con futbolistas jóvenes sin experiencia mundialista.

El estratega cuenta con jugadores que han participado en torneos internacionales como Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Jefferson Montero, entre otros, que es casi seguro que serán parte de la nómina oficial.

Pero requiere reforzar la línea ofensiva que quedó débil tras la muerte del delantero Cristian Benítez por un problema cardíaco el año pasado.

El partido también sirvió a la selección ecuatoriana para probar los esquemas tácticos que utilizan los seleccionados de Suiza y Francia, que junto a Honduras y Ecuador integran el Grupo E del mundial.

La nómina oficial de 23 jugadores de la selección ecuatoriana será presentada el 26 de mayo.

Ecuador se enfrentará en partidos amistosos con Holanda, México e Inglaterra en los próximos días. (Reporte de Alexandra Valencia; Editado por Ricardo Figueroa)