GRANOS-Maíz sube en Chicago por demanda en mercado al contado y demora en siembra por lluvias

miércoles 23 de abril de 2014 17:33 ART
 

Por Karl Plume

CHICAGO, 23 abr (Reuters) - Los futuros del maíz en Estados Unidos avanzaron el miércoles por segunda sesión consecutiva, sumando más de un 1 por ciento a su precio por la fortaleza del mercado al contado y debido a que un clima más frío y húmedo en el centro del país ha demorado la siembra en los estados productores.

La soja cotizó mixta, con precios de los contratos presionados por operaciones basadas en primas y expectativas de que Estados Unidos importe más oleaginosa sudamericana en medio de una débil demanda de China en el corto plazo.

Los precios del trigo fueron presionados al inicio de la sesión por algunas lluvias que aumentarían la cosecha en las Grandes Llanuras de Estados Unidos, pero luego subieron por coberturas de posiciones cortas y compras técnicas.

Se espera que un sistema de tormentas desate hasta 2,5 centímetros de lluvias en algunas zonas de la región central de Estados Unidos hasta el jueves, incluidas las grandes zonas de producción de maíz en el este de Nebraska, Iowa y en sur de Minnesota, dijo el Commodity Weather Group.

El maíz para entrega en mayo en la Bolsa de Chicago subió 7,25 centavos, o un 1,5 por ciento, a 5,035 dólares por bushel, en su segundo día consecutivo de ganancias después de tocar un mínimo de tres semanas el lunes.

La soja para entrega en mayo en Chicago perdió 11,25 centavos, o un 0,8 por ciento, a 14,685 dólares por bushel, mientras que el contrato para la nueva cosecha en noviembre ganó 12 centavos, o un 1 por ciento, a 12,275 dólares.

El trigo para entrega en mayo en Chicago avanzó 3,5 centavos, o un 0,5 por ciento, a 6,765 dólares por bushel.

  Continuación...