MUNDIAL-Lamouchi llega a lo más alto con Costa de Marfil en su primer trabajo como DT

martes 6 de mayo de 2014 10:30 ART
 

ABIYAN, 6 mayo (Reuters) - El director técnico de Costa de Marfil Sabri Lamouchi, el más joven de los 32 entrenadores que irán al Mundial, nunca había dirigido antes de su sorpresiva nominación para ocupar el cargo en el 2012, a poco del inicio de la eliminatoria para la Copa Mundial. Ahora se encuentra ligado a Brasil.

La designación del ex internacional francés, que pasó de ser un analista de la televisión de su país a tener uno de los trabajos más importantes del fútbol africano, fue polémica ya que ocurrió meses después de que su predecesor Francois Zahoui llevara al equipo a la final de la Copa Africana de Naciones.

La selección cayó en la definición por penales tras una racha invicta en el torneo, en el que no recibió ni un gol.

Lamouchi, de 42 años, ha tenido problemas para ganarse a los simpatizantes marfileños pese a que la convincente victoria ante Senegal en el repechaje para el Mundial alivió un poco la tensión.

A pesar de estar bajo una gran presión, Lamouchi no tiene dudas respecto a sus intenciones en Brasil. "El objetivo es que pasemos la fase de grupos", dijo Lamouchi a Reuters.

"Costa de Marfil no hizo eso antes, así que sería un resultado perfecto para nosotros. Luego, ya en octavos de final, existe una sensación de que todo es posible. Nos estamos preparando para jugar lo mejor que podamos en el Mundial", agregó.

Nacido en Lyon e hijo de padres africanos, Lamouchi se hizo un nombre como mediocampista del Auxerre y el Mónaco antes de trasladarse a Italia, donde jugó en Parma, Inter de Milán y Genoa.

Estuvo en el equipo de Francia que perdió la semifinal de la Eurocopa de 1996 en Old Trafford y fue uno de los seis jugadores separados del Mundial por el entrenador Aime Jacquet en vísperas del Mundial de 1998, en el que los galos lograron levantar la Copa por única vez.

Desde que Lamouchi está al frente de la selección marfileña, su equipo ganó 10 partidos de 18, con seis empates y dos derrotas.

Una victoria ante Colombia, Grecia o Japón en el Grupo C -un cuarteto que parece equilibrado-, podría ser suficiente para que Lamouchi cumpla su sueño en tierras brasileñas. (Escrito por Mark Gleeson in Ciudad del Cabo, traducido por Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)