ACTUALIZA 1-FUTBOL-FIFA suspende temporalmente sanción sobre fichajes al Barcelona

miércoles 23 de abril de 2014 09:52 ART
 

(Amplía información)

MADRID, 23 abr (Reuters) - La prohibición impuesta al Barcelona para participar en el mercado de transferencias, la que se extendía hasta el final de la próxima temporada, fue levantada temporalmente después que el club español apeló la decisión, dijo el miércoles el ente rector del fútbol mundial.

El Comité de Apelación de la FIFA dijo que había concedido al Barcelona el llamado "efecto suspensivo", que significa que las sanciones son levantadas hasta que se tome una decisión final.

A principios de este mes, el campeón del fútbol español fue sancionado por dos ventanas de transferencias consecutivas y multado con 450.000 francos suizos (508.100 dólares) por el incumplimiento de las normas sobre fichajes de jugadores extranjeros menores de 18 años.

La sanción significaba que el club no podía contratar a ningún jugador hasta julio de 2015.

La FIFA dijo que debido a la complejidad del caso, el proceso de apelación, que incluye un posible recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS), es poco probable que concluya antes de la apertura de la ventana de transferencias del 1 de julio.

Por esto, el caso permite un efecto suspensivo.

"El presidente del Comité de Apelación de la FIFA, Larry Mussenden, tomó en consideración las sanciones impuestas contra el club, la complejidad del asunto, la fecha de inicio del próximo período de inscripción: 1 de julio del 2014", dijo la FIFA en un comunicado.

"El Comité de Apelación de la FIFA no parece en condiciones de tomar una decisión sobre el asunto principal con suficiente antelación (...) En consecuencia, el presidente del Comité de Apelación de la FIFA consideró que el recurso de apelación interpuesto por el club concede un efecto suspensivo", agregó. (Reporte de Brian Homewood. Editado por Rodrigo Charme)