GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con ganancias

martes 22 de abril de 2014 12:29 ART
 

BUENOS AIRES, 22 abr (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con subidas el martes, impulsada por el fuerte interés de los compradores en la primera sesión con una oferta abundante tras un fin de semana largo, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.982 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 13.954 bovinos al recinto.

El jueves y el viernes la plaza no abrió sus puertas debido a dos feriados públicos por Pascuas, mientras que el lunes se registró una oferta reducida de bovinos, como es usual en ese día de la semana.

"En lo que algunos consideraron el efecto del feriado largo, y con la presencia de numerosos compradores, el saldo de la jornada dejó una tendencia en alza", dijo una fuente del mercado.

Los novillos subieron entre un 0,5 y un 2 por ciento, los novillitos un 1 por ciento, las vaquillonas alrededor del 0,5 por ciento, los terneros el 1,5 por ciento, las vacas entre un 1,5 y un 5 por ciento, y los toros el 1 por ciento.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath, editado por Maximiliano Rizzi)