FUTBOL-Gimnasia gana y es líder en Argentina junto a River Plate

lunes 21 de abril de 2014 18:44 ART
 

BUENOS AIRES, 21 abr (Reuters) - Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó el lunes 2-1 a All Boys y se trepó a la punta del torneo Final del fútbol argentino, que comparte con River Plate, cuando quedan cuatro jornadas para que termine la competencia.

Gimnasia y River comparten el primer lugar con 27 unidades, seguidos por Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe con 26 cada uno. En tanto, Godoy Cruz alcanzó las 25 puntos al vencer 3-0 el lunes a Atlético Rafaela. Rosario Central y San Lorenzo aparecen más atrás con 23 cada uno.

El defensor Lucas Licht y el delantero Gustavo Bou Marcaron los goles de Gimnasia a los 8 y 68 minutos. All Boys, que trató por todos los medios de conseguir la igualdad, descontó a los 72 minutos con un cabezazo del atacante Jonathan Calleri.

"Tenemos que disfrutar, ganamos pero hay que ajustar algunas cosas", dijo tras el partido el técnico de Gimnasia, Pedro Troglio.

En otro partido, Godoy Cruz logró un importante triunfo sobre Atlético Rafaela que le permitió alejarse de la zona del descenso y quedar a dos puntos de los líderes.

El equipo del técnico Jorge Almirón se impuso con goles del defensor de Atlético Rafaela Juan Eluchans en contra de su valla, el delantero paraguayo Julio Rodríguez y el mediocampista uruguayo Diego Rodríguez a los 23, 47 y 75 minutos, respectivamente.

Pese a que su equipo está encumbrado en las posiciones, el técnico de Godoy Cruz no quiere pensar en el título sino en terminar el año lejos del descenso.

"Pensamos en el partido que viene y nada más. Ahora el próximo paso es Estudiantes. La idea es salvarnos del descenso y no hay que pensar más allá porque vamos por el camino correcto", dijo Jorge Almirón después del partido.

La jornada se inició el sábado con el empate 0-0 de Rosario Central con Estudiantes, la igualdad 0-0 de San Lorenzo con Newell's Old Boys y el triunfo 1-0 de Olimpo de Bahía Blanca frente a Quilmes.

El domingo Colón igualó sin goles con Belgrano de Córdoba, Racing Club se impuso 1-0 a Argentinos Juniors, Arsenal le ganó 3-1 a Lanús, River 1-0 a Vélez Sarsfield y Boca Juniors 1-0 a Tigre. (Reporting By Luis Ampuero)