21 de abril de 2014 / 14:22 / hace 3 años

FUTBOL-Atlético Madrid busca amargar nuevamente a Mourinho

Por Iain Rogers

MADRID, 21 abr (Reuters) - El Atlético Madrid fue el responsable final de que José Mourinho terminara su última temporada en el Real Madrid sin títulos, y ahora buscará volver a propinarle un duro golpe al técnico portugués en las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El Chelsea, dirigido por Mourinho, es el rival de los “rojiblancos” en la eliminatoria que comienza el martes en el Vicente Calderón, la primera vez que el Atlético está entre los cuatro mejores de la máxima competencia europea de clubes en 40 años.

En la tercera y última temporada de Mourinho en el Madrid, en 2012-2013, el club blanco había sido eliminado de la Liga de Campeones por el Borussia Dortmund y el Barcelona ya había confirmado un nuevo título en la liga española cuando los dos clubes capitalinos se vieron las caras en la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.

En esa ocasión, un gol anotado por Miranda en la prórroga selló la remontada de los dirigidos por el argentino Diego Simeone, que vencieron 2-1 a su clásico rival en un duelo emocionante y lleno de acciones polémicas. Mourinho y su compatriota Cristiano Ronaldo fueron expulsados en ese partido.

“Uno no tiene que ser un mago para saber que el resultado de la final no fue justo, que el Atlético no es justo ganador”, dijo entonces Mourinho tras el encuentro.

Mourinho busca con el Chelsea convertirse en el primer entrenador que gana el principal torneo de clubes de Europa con tres equipos diferentes, tras hacerlo con el Porto en 2004 y el Inter de Milán en 2010.

Sin embargo, el conjunto londinense tendrá ante sí la difícil tarea de derrotar a un Atlético que encabeza la liga española, la cual no gana desde 1996.

El Atlético llegará a la semifinal de ida tras vencer el domingo 2-0 en casa al Elche, mientras que el Chelsea sufrió el fin de semana un inesperada derrota 2-1 ante el modesto Sunderland, lo que significó la primera derrota del conjunto de Mourinho en Stamford Bridge en 78 partidos.

COURTOIS EN EL ARCO

En los días previos a la eliminatoria se ha hablado mucho de si el portero del Atlético Madrid Thibaut Courtois, cedido a préstamo por el Chelsea, podría jugar contra el club dueño de su pase, pero Simeone dijo tras el encuentro contra el Elche que el internacional belga estará en el arco de los “colchoneros”.

El acuerdo de préstamo establecía una cláusula que señalaba que el club español tendría que pagar una multa considerable en caso de alinear a Courtois contra el Chelsea, pero la UEFA ha dicho que esa cláusula era contraria a las normas sobre libre competencia.

“A mí nadie me ha dicho nada y cuento con él”, dijo Simeone.

La derrota en la final de la Copa del Rey fue la única de Mourinho contra el Atlético en sus tres temporadas en el banco de los “merengues”, después de haber ganado los ocho enfrentamientos anteriores.

Sin embargo, los “rojiblancos” son los únicos invictos en la Liga de Campeones y han ganado sus cinco partidos en casa, entre ellos duelos contra poderosos rivales como el AC Milan y el Barça.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará al Real Madrid o al Bayern Munich en la final de Lisboa el 24 de mayo. (Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below