FUTBOL-River gana y lidera en Argentina, se lesionan colombianos Balanta y Gutiérrez

domingo 20 de abril de 2014 22:38 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 20 abr (Reuters) - River Plate se impuso 1-0 el domingo a Vélez Sarsfield y quedó como único líder del torneo Final del fútbol argentino aunque no todas fueron sonrisas después de que los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, autor del gol, salieron en el complemento con lesiones musculares.

"Teo" Gutiérrez, que convirtió a los 31 minutos después de un error del arquero uruguayo de Vélez, Sebastián Sosa, cayó al piso cuando se le trabó la rodilla derecha y debió ser sustituído por el delantero Daniel Villalva.

Balanta, uno de los pilares de la defensa de River, también se lesionó al intentar quitar una pelota y fue reemplazado por el defensor Rodrigo Funes Mori.

"Teo (Gutiérrez) tiene una inestabilidad en la rodilla (derecha) (...) descartamos que haya una rotura", dijo después del partido el médico del plantel Rafael Giuletti.

"Es una distensión en la rodilla, no es grave y hasta podría jugar el domingo", explicó el médico.

Sobre la lesión de Balanta el médico destacó que si bien faltan los estudios "aparentemente es una distensión isquiotibial".

Gutiérrez, a pesar de la preocupación que despertó su salida teniendo en cuenta la proximidad del Mundial de Brasil, le puso un manto de tranquilidad a su situación.

"Tengo fe en Dios que todo va a salir bien, que no hay nada", dijo Gutiérrez antes de dedicarle el gol a su abuela.   Continuación...