MUNDIAL-Portugal necesitará mucho más que a Ronaldo para brillar en Brasil

miércoles 7 de mayo de 2014 10:30 ART
 

7 mayo (Reuters) - Las dificultades que Portugal tuvo en la eliminatoria para el Mundial mostraron que necesita mucho más que a su estrella Cristiano Ronaldo si desea ser tomada en cuenta como un candidato serio al título en Brasil.

Aunque podría derrotar a cualquier selección en un buen día, Portugal es propensa a mostrar inexplicables lagunas de juego y sufre un problema muy serio: desperdicia una innumerable cantidad de situaciones de gol.

Portugal llegó a Brasil gracias a que Ronaldo anotó los cuatro goles en el repechaje contra Suecia en una memorable serie que terminó con un marcador global de 4-2.

Pero aquella actuación maquilló una complicada campaña clasificatoria, en la que sufrió empates inesperados contra Irlanda del Norte e Israel que la obligaron a jugar un repechaje tras escoltar a Rusia en el Grupo F.

Las cosas podrían haber sido peores para Portugal si Ronaldo no la hubiera sacado de apuros en el partido como visitante con Irlanda del Norte, al anotar una tripleta en el segundo tiempo.

"Ciertamente tuvimos una campaña inconsistente, y si ese no hubiera sido el caso, no habríamos tenido que jugar un repechaje", dijo el director técnico Paulo Bento.

"Aunque perdimos uno de los partidos contra Rusia, tuvimos dos buenas actuaciones, pero hubo tres encuentros en los que no jugamos tan bien", sostuvo.

Tras años de basar el juego en torno a un mediocampista de creación, primero Rui Costa y después Deco, Portugal cambió de estilo para intentar beneficiarse de lo mejor de Ronaldo.

Aunque tradicionalmente juega buscando tener la posesión del balón, bajo la dirección de Bento los portugueses han empezado a mezclar este estilo con pases largos para explotar la velocidad de Ronaldo y Nani.   Continuación...