18 de abril de 2014 / 15:53 / hace 3 años

FUTBOL-Estudiantes visita a Rosario Central y arriesga la punta en Argentina

3 MIN. DE LECTURA

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 18 abr (Reuters) - El líder Estudiantes de La Plata tendrá otro compromiso de riesgo el sábado cuando visite a Rosario Central, uno de los ocho equipos que cuenta con posibilidades de conquistar el torneo Final del fútbol argentino cuando restan cinco jornadas.

El equipo que conduce el técnico Mauricio Pellegrino lidera el torneo con 25 puntos, junto a Colón de Santa Fe. Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate lo siguen a un punto, mientras que con 22 unidades están Rosario Central, Godoy Cruz, San Lorenzo y Lanús (que tiene un partido pendiente).

Estudiantes, que viene de empatar 0-0 con River, contará con el retorno del veterano mediocampista Juan Sebastián Verón, quien entrenó normalmente tras recuperarse de una lesión muscular en su pierna izquierda.

El juvenil arquero de Estudiantes Gerónimo Rulli destacó la importancia del compromiso contra Rosario Central, que viene escalando en las posiciones.

"Sabemos que Central se juega una parada muy importante contra nosotros, está ahí arriba y si nos gana alcanza nuestra línea. Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro juego y buscar un buen resultado", dijo Rulli.

Para Rosario Central el partido es de gran importancia para darle continuidad a los buenos resultados. El equipo del entrenador Miguel Angel Russo sumó tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos.

"Estamos muy bien, venimos de buenas victorias y tenemos una racha positiva", dijo el defensor Paulo Ferrari. "Ahora nos toca Estudiantes, un equipo muy duro que viene ahí arriba y va a ser un partido muy complicado como lo son todos".

También el sábado Quilmes se medirá con Olimpo de Bahía Blanca en un partido entre dos equipos que buscan escapar a la zona del descenso. En tanto, San Lorenzo será local de Newell's Old Boys.

El domingo Colón tratará de conservar el primer lugar ante Belgrano de Córdoba mientras que Argentinos Juniors, casi condenado a perder la categoría, recibirá a un cuestionado equipo de Racing Club.

El mismo día Arsenal, con el técnico Martín Palermo debutando en el equipo en reemplazo del despedido Gustavo Afaro, recibirá la visita de Lanús, que tiene un partido pendiente con Tigre postergado por su participación en la Copa Libertadores.

En tanto River Plate, que sueña con lograr su primer título desde el 2008, tendrá un duro compromiso ante Vélez Sarsfield en el estadio Monumental.

River necesita que su capitán y emblema Fernando Cavenaghi recupere la senda goleadora tras varios partidos sin marcar.

"Arranqué muy bien y ahora estoy en una racha donde la pelota no entra. Generamos bastantes situaciones y no la estoy metiendo", dijo Cavenaghi a la televisión local.

"Con Teo (Gutiérrez) tuvimos varios partidos y lo ideal sería hacer mas goles. Los delanteros somos de rachas y van a entrar", agregó.

También el domingo, Tigre será local de Boca Juniors.

El lunes completarán Godoy Cruz frente a Atlético Rafaela y Gimnasia ante All Boys. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below