MUNDIAL-Estilo de DT Zaccheroni enfrenta prueba de fuego con Japón

martes 6 de mayo de 2014 10:30 ART
 

Por Patrick Johnston

6 mayo (Reuters) - Alberto Zaccheroni ha hecho todo lo posible durante cuatro años al frente de la selección de Japón para desprenderse del estereotipo de futbolista italiano concentrado en la defensa.

El entrenador italiano transformó a los "Samuráis Azules" en un equipo con un por momentos vistoso juego de ataque lleno de talento, capaz de abrirse camino y convertir goles contra los oponentes más difíciles.

Este estilo emocionante de juego se da gracias a la capacidad de los creadores de juego Shinji Kagawa y Keisuke Honda y el respaldo de defensas como Yuto Nagatomo y Atsuto Uchida.

Sin embargo, los resultados no han sido los esperados.

El equipo concedió cuatro goles ante Uruguay e Italia el año pasado, tres frente a Brasil y China, y también cayó contra Bielorrusia, Serbia, Bulgaria y Jordania.

La falta de goles no fue un problema en los 26 partidos de Japón entre el 1 de agosto del 2012 y su último amistoso contra Nueva Zelanda en Tokio a comienzos de marzo, pues los nipones marcaron 39 tantos. El tema fue que concedieron también 39.

Esto quitó algo del brillo que tuvieron los primeros logros de Zaccheroni en su primera incursión como entrenador de una selección, que fue recibida con algo de escepticismo en Japón.

Si bien los hinchas esperaban que Marcelo Bielsa o Manuel Pellegrini sucedieran a Takeshi Okada, que renunció tras la eliminación en octavos de final de Sudáfrica, recibieron con un cauto optimismo la llegada de Zaccheroni.   Continuación...