MUNDIAL-Ronaldo disfruta que Portugal no sea favorita

miércoles 7 de mayo de 2014 10:30 ART
 

7 mayo (Reuters) - Cristiano Ronaldo finalmente pudo poner fin a los cuatro años de reinado de Lionel Messi al ser elegido como mejor futbolista del mundo en el 2013, y un papel protagónico con Portugal en el Mundial le permitirá al delantero sellar otra temporada estelar.

El atacante de 29 años, que tuvo sus humildes comienzos en la isla de Madeira y ahora es un fenómeno comercial con casi 80 millones de seguidores en Facebook, obtuvo su segundo Balón de Oro de la FIFA en enero a pesar de no haber ganado títulos con el Real Madrid la temporada pasada.

Aunque inspira una mezcla de amor y aversión entre los hinchas de cualquier equipo, pocos son los que discuten que es uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol.

Desde que llegó al Madrid desde el Manchester United en el 2009 por lo que entonces significó una cifra récord de 80 millones de euros, Ronaldo ha mostrado una impresionante regularidad en el más alto nivel, y Messi es el único que pudo superar su capacidad goleadora en las últimas cinco temporadas.

Las imágenes de Ronaldo saliendo con velocidad en cualquier devastador contraataque del Madrid o rematando a la perfección un tiro libre se han vuelto familiares, al igual que las de Messi dejando atrás defensores y dejando el balón a la red.

Con un impresionante equilibrio y gambetas endiabladas, el diminuto Messi, cuyo apodo es "la Pulga", atraviesa el campo de juego desparramando rivales. Ronaldo, en cambio, es más parecido a un caballo de carreras: galopa y supera defensores, además de lanzar remates fulminantes desde cualquier posición.

A pesar de la abundancia de goles, el portugués en ocasiones ha sido acusado de no aparecer en los partidos importantes, por ejemplo ante España en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 o en las semifinales de la Eurocopa 2012.

Sin embargo, tras una errática campaña de Portugal en la eliminatoria europea, la selección se aseguró su lugar en Brasil gracias a cuatro goles de Ronaldo en el repechaje contra Suecia en noviembre, que terminó con un triunfo global de 4-2.

En junio, Portugal integrará el Grupo G con Alemania, Ghana y Estados Unidos, y Ronaldo ha dicho que espera no jugar con la misma presión que siente en el Real Madrid.   Continuación...