MUNDIAL-Son Heung-min, listo para heredar la corona de Corea del Sur

miércoles 7 de mayo de 2014 10:30 ART
 

Por Peter Rutherford

7 mayo (Reuters) - Son Heung-min podría ser el próximo icono del fútbol de Corea del Sur y, como su predecesor Park Ji-sung, nunca jugó a nivel de clubes en su país.

Son, de 21 años, dejó la escuela secundaria Dongbuk en Seúl a los 16 para unirse a la academia del fútbol juvenil del Hamburgo y ha prosperado en la Bundesliga alemana.

El delantero fue transferido al Bayer Leverkusen por 10 millones de euros (13,46 millones de dólares) el año pasado y marcó una tripleta contra su anterior equipo a principios de noviembre.

Son aún debe emular el desempeño alcanzado con su club en la selección, pero bajo el nuevo técnico Hong Myung-bo se está imponiendo más y mostró su mejor rendimiento con la camiseta coreana en la victoria 2-1 sobre Suiza en Seúl el año pasado.

También causó buena impresión en el triunfo 2-0 contra Grecia en Atenas en marzo, sellando la victoria con un impresionante gol al comienzo de la segunda mitad.

El desempeño de Son es un problema para la defensa contraria. También ha sido utilizado detrás del referente de área del equipo en partidos recientes y podría formar un dinámico dúo con el alto delantero Kim Shin-wook si Hong opta por dos jugadores en el ataque.

Son, quien es parte de un creciente número de coreanos en el fútbol alemán, parece completamente cómodo en Europa y raramente mostró un rendimiento bajo con la selección desde su primera convocatoria en el 2010.

Optó por no jugar con la selección los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para concentrarse en desarrollar su carrera en Alemania, y esa decisión parece no haber disgustado el técnico Hong.

El entrenador, quien dirigió a Corea cuando ganó la medalla de bronce en Londres, cree que el riesgo de poner al joven Son en una competencia al rojo vivo como el Mundial se equilibra con su potencial madurez. (Editado por Patricia Avila y Daniela Desantis)