MUNDIAL-Eto'o espera una despedida acorde a su carrera en Brasil

lunes 5 de mayo de 2014 10:30 ART
 

Por William Schomberg

LONDRES, 5 mayo (Reuters) - Samuel Eto'o demostró esta temporada que quienes dudaban de su capacidad estaban equivocados, al eclipsar a otros delanteros en la actual campaña del Chelsea en la Liga Premier y la Liga de Campeones del fútbol europeo.

De acuerdo al entrenador del Chelsea, el polémico Jose Mourinho, Eto'o no ha tenido mucha competencia. Pero al veterano futbolista de 33 años le resultará difícil dejar su marca cuando salga como capitán de la selección de Camerún en su cuarto y probablemente último Mundial en junio.

Pocos dan a Camerún probabilidades de avanzar en su grupo, donde enfrentará duros oponentes como México, Croacia y el anfitrión Brasil.

Los problemas no son sólo los otros equipos. El año pasado, Eto'o acusó a sus compañeros de la selección de no pasarle el balón, aumentando las fricciones en un equipo que ha tenido problemas para mantenerse a la altura de los gloriosos días del Mundial de 1990, cuando Camerún llegó a cuartos de final.

Eto'o anunció el año pasado que se retiraba de la selección, pero rápidamente revirtió la decisión afirmando que el presidente de Camerún le había rogado que siguiera en el equipo.

Pese a todo este drama, el Mundial da a Eto'o la oportunidad de establecer su posición como el futbolista más importante de Africa en la historia.

Eto'o ha anotado 55 goles en 112 partidos con su selección desde su debut como internacional a los 16 años.

  Continuación...