GRANOS-Trigo sube en Chicago, maíz y soja caen antes de fin de semana largo

jueves 17 de abril de 2014 17:12 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 17 abr (Reuters) - Los futuros del trigo subieron el jueves en la Bolsa de Chicago, respaldados por coberturas de posiciones cortas, temores de que un reciente frente frío haya dañado parte de la cosecha y preocupaciones de que los envíos desde el Mar Negro puedan interrumpirse por la crisis política en Ucrania, dijeron operadores.

Los futuros de la soja cotizaron mixtos, los contratos de la cosecha antigua se debilitaron por una toma de ganancias moderada después de que datos de molienda mayores que lo esperado impulsaron una remontada que llevó a los precios a un máximo de nueve meses previamente en la semana.

Los precios del maíz cayeron bajo un nivel de soporte clave debido a las expectativas de que un clima más cálido permitirá a los agricultores acelerar el ritmo de siembra durante la próxima semana.

Los operadores notaron un ajuste de posiciones en las tres materias primas. La Bolsa de Chicago estará cerrada el viernes por la conmemoración la festividad religiosa de Semana Santa.

El trigo rojo suave invernal para entrega en mayo subió 3,25 centavos a 6,9125 dólares por bushel. El trigo rojo duro invernal para entrega en mayo en Kansas, que sigue la cosecha de las Grandes Llanuras, ganó 3,25 centavos a 7,58 dólares por bushel.

Los futuros del trigo subieron un 4,6 por ciento esta semana en la Bolsa de Chicago.

Los futuros de la soja para entrega en mayo cayeron 4,75 centavos a 15,14 dólares por bushel, mientras que el maíz para mayo perdió 2,75 centavos a 4,9475 dólares por bushel. El jueves, el contrato del maíz para mayo cayó bajo su promedio móvil de 20 días por primera vez desde el 24 de enero.

En la semana, la soja subió un 3,6 por ciento, su mayor avance semanal en dos meses y medio. El maíz, en tanto, cayó un 0,8 por ciento.   Continuación...