Iglesia debe estar abierta a enfermos y personas sin hogar, dice el Papa

jueves 17 de abril de 2014 16:11 ART
 

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 17 abr (Reuters) - El Papa Francisco dijo al comienzo de cuatro días de actividades que la Iglesia Católica debe ser siempre un refugio para los necesitados y luego lavó los pies de 12 personas discapacitadas en una tradicional ceremonia del Jueves Santo.

En la mañana, Francisco, quien regularmente insta a los sacerdotes a dejar de lado los bienes materiales o el deseo de escalar la jerarquía clerical, encabezó dos servicios en la jornada que los cristianos conmemoran la fundación del sacerdocio por Jesús.

Bajo el esplendor de la Basílica de San Pedro, el Papa celebró una "Santa Misa Crismal" durante la cual él y otros sacerdotes renovaron los votos que tomaron el día de su ordenación y bendijo los ungüentos que serán usados en sacramentos durante el año.

En la misa, a la que asistieron unas 10.000 personas y fue acompañada por un coro pontificio, el Papa se refirió en su sermón a la necesidad de que los sacerdotes vivan una vida simple y humilde.

Describió a la Iglesia como una "casa de puertas abiertas, refugio de pecadores, hogar para los que viven en la calle, casa de bondad para los enfermos, campamento para los jóvenes, aula para la catequesis de los pequeños de primera comunión".

El Jueves Santo conmemora el día en que según los católicos Jesús fundó el sacerdocio en la Ultima Cena con sus apóstoles, antes de ser traicionado y arrestado en vísperas de su crucifixión.

HUMILDAD   Continuación...