Petrolera argentina YPF comprará dos embarques de fueloil para junio

jueves 17 de abril de 2014 12:53 ART
 

HOUSTON, 17 abr (Reuters) - La petrolera argentina estatal YPF lanzó su segunda oferta en abril para comprar fueloil, esta vez por dos embarques de 50.000 toneladas métricas (unos 375.000 barriles cada uno) a ser recibidos en junio y que luego serán suministrados a firmas termoeléctricas locales, según un documento visto por Reuters el jueves.

El combustible será entregado a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), mientras la refinería Campana, de 90.000 barriles por día (bpd), realiza mantenimiento a sus plantas clave, incluyendo las unidades de destilación, craqueo catalítico, coquefacción retardar y reformador.

YPF compró un embarque previo de combustible a inicios del mes, el que será recibido entre el 26 de mayo y el 1 de junio.

El primer embarque de combustible pedido en esta oportunidad, con un máximo de 0,95 por ciento de azufre, debe ser entregado del 2 al 8 de junio en los puertos de Buenos Aires, Bahía Blanca o Campana, mientras que el segundo debe ser entregado entre el 9 y el 15 de junio.

La firma recibirá las ofertas hasta el 23 de abril y deberán estar indexadas a los precios en New York Harbor.

Pese a que es un importante productor de petróleo, Argentina importa gran parte de los combustibles que necesita para su industria eléctrica.

(Reporte de Marianna Parraga. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MV