FUTBOL-Un desolado Barça ve en la Liga española su última oportunidad

jueves 17 de abril de 2014 10:52 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 17 abr (Reuters) - La derrota del Barcelona en la final de la Copa del Rey deja al equipo con la Liga española de fútbol como su única oportunidad de lograr algún título importante esta temporada y todo lo que no sea una victoria contra el Athletic de Bilbao el domingo no haría otra cosa sino acabar con sus esperanzas.

La derrota 2-1 ante el Real Madrid en Mestalla el miércoles puso fin a una pesadilla de siete días para el Barça durante los que quedó fuera de la Liga de Campeones eliminado por el Atlético de Madrid y fue derrotado por 1-0 en la Liga ante un equipo mucho más pequeño como el Granada.

Con cinco partidos por disputarse aún en la competición doméstica, el sorprendente líder Atlético de Madrid, que se enfrenta al Elche el viernes (20:30 hora local), está al frente de la tabla con 82 puntos, tres por delante del segundo clasificado, el Real Madrid, cuyo partido ante el Real Valladolid se trasladó al 7 de mayo, y cuatro por delante del vigente campeón, el Barcelona.

Las derrotas del equipo catalán han elevado la presión sobre su entrenador, el argentino Gerardo Martino, que está en su primera temporada a cargo del equipo y necesita un cambio radical antes de la próxima temporada.

Martino tiene contrato hasta el final del próximo curso pero parece condenado a convertirse en el primer entrenador del Barcelona en finalizar una temporada sin un título importante desde el ejercicio 2007-08.

La derrota del miércoles también fue la primera vez que el Barcelona pierde tres partidos consecutivos desde principios de 2003.

El equipo ha dominado la posesión en los partidos clave como hace de forma habitual y repitió ante el Real Madrid, pero sin crear ocasiones de peligro para goleadores reconocidos como Lionel Messi y Neymar, y se ha deshecho al contrataque o concedido tantos a balón parado.

Neymar tuvo su oportunidad para empatar el partido 2-2 a un minuto del final, pero su disparo desde dentro del área de penal golpeó contra el palo con el portero del Real Madrid Íker Casillas ya batido.   Continuación...