FUTBOL-Colombia jugará dos partidos de preparación en Argentina antes del Mundial

jueves 17 de abril de 2014 00:59 ART
 

BOGOTA, 16 abr (Reuters) - La selección colombiana de fútbol jugará dos partidos amistosos en Argentina con rivales y fechas por definir como parte de su preparación final para el Mundial de Brasil, anunció el miércoles el técnico José Pekerman.

El seleccionador dijo que Colombia, que regresa a un Mundial después de 16 años, jugará los dos encuentros en Argentina debido a que no es beneficioso jugarlos en altura y porque se disputarán en una ciudad con un clima similar al de Sao Paulo, en donde se concentrará el equipo.

"Vamos a jugar dos partidos amistosos en Argentina con dos seleccionados que se están contactando", declaró el técnico de nacionalidad argentina en una conferencia de prensa en Bogotá.

"Ya está el compromiso de realizarlos en Argentina, porque va a coincidir con el tema de elección de la región, porque pensamos que vamos a estar en el mismo horario de Sao Paulo, sitio de concentración", explicó al precisar que en esos dos partidos habrá mucha rotación de jugadores y no probará el poderío del equipo.

Pekerman anunció que los convocados se reunirán en Bogotá, donde se someterán a exámenes médicos y reveló que inicialmente trabajará con más de 23, antes de entregar la lista definitiva el 2 de junio, de acuerdo con la exigencia de la FIFA.

"Vamos a reunir más de 23 jugadores porque tenemos que hacer estas evaluaciones, hacer este tipo de chequeos y esto nos va a permitir tomar las decisiones que son necesarias", explicó.

El seleccionador dijo que Colombia deberá estar en el sitio de concentración, en Cotia, cerca a Sao Paulo, entre el 6 y el 8 de junio.

Pekerman se refirió al delantero Radamel Falcao García, quien se recupera de una operación después de una lesión del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, y dijo que está trabajando para llegar al Mundial.

"Está trabajando muchísimo. Está siguiendo su proceso normal de recuperación. Todos estamos dependiendo del tiempo, no especulamos ni para una cosa ni para la otra, no le pongo una presión superlativa. La presión él la sabe. Está haciendo todo lo posible por llegar, pero debemos respetar los tiempos", afirmó.   Continuación...