FUTBOL-América, Pumas y Santos buscan pase a postemporada en México

jueves 17 de abril de 2014 12:05 ART
 

MEXICO DF, 17 abr (Reuters) - Los clubes América, Pumas UNAM y Santos Laguna intentarán el fin de semana llegar a la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano y unirse a Cruz Azul y Toluca en la llamada "Fiesta Grande".

Después de 15 jornadas, los "Guerreros" de Santos, las Aguilas del América y los Pumas registran 24, 23 y 22 puntos que los ubican en el tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente, por abajo de Cruz Azul (33 unidades) y Toluca (31).

La tabla general la completan Pachuca, Tijuana y Guadalajara con 21 puntos cada uno, Querétaro (20 unidades), Atlas, Monarcas Morelia, Tigres UANL y Atlante (18), León, Chiapas y Monterrey (17), además de Veracruz (15) y Puebla (12).

A la liguilla o cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Es ganar a fuerza en casa, es el último llamado y sería importante y benéfico para el equipo sacar la victoria, ojalá que consigamos los tres puntos y podamos acceder a la liguilla. Todavía quedan dos partidos y queremos ganarlos para meternos lo más arriba posible de la tabla", dijo el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey, delantero del América.

Las Aguilas recibirán el sábado a Querétaro, que busca meterse a la zona que da acceso a la liguilla.

Por su parte, Pumas enfrentará el domingo a las Chivas de Guadalajara que marchan en el octavo sitio con 21 puntos y quieren escalar posiciones.

"Es un partido muy importante donde nos jugamos la clasificación que depende de nosotros. Es un lindo desafío ante Chivas, será vital sumar de a tres en nuestra cancha porque estamos mentalizados para estar en la liguilla", dijo el argentino Ismael Sosa, delantero de Pumas.

Los felinos podrían subir al tercer lugar si consiguen el triunfo y se combina con derrotas de Santos y América.   Continuación...