MUNDIAL-Italia sigue siendo una amenaza, pese a futbolistas mayores y poco convencionales

martes 6 de mayo de 2014 10:30 ART
 

ROMA, 6 mayo (Reuters) - Sus dos futbolistas más influyentes suman más de 70 años, su atacante más prolífico enfrenta una lesión y otros jugadores clave son propensos a cambios de temperamento.

Además, tiene problemas para reemplazar la reserva de talento y, pese a sus esfuerzos para promover jóvenes, el técnico Cesare Prandelli podría terminar dirigiendo una selección con un promedio de edad de alrededor de 30 años.

Pero pese a todo, Italia quiere volver a ser protagonista.

Si uno mira lo que pasa a nivel local, la liga doméstica parece estar en un perpetuo declive, muchos estadios se encuentran en ruinas, los arreglos de partidos continúan y los mejores jugadores del mundo se han ido a otra parte.

Aún así, los cuatro veces campeones mundiales siguen siendo una amenaza y existe una leve sospecha de que Prandelli, uno de los técnicos más simpáticos y elocuentes del fútbol, encontrará la fórmula correcta cuando sea necesario.

El técnico de 56 años tomó las riendas del equipo tras la debacle del Mundial 2010, cuando Italia fue eliminada en la fase de grupo pese a haber llegado como campeona defensora.

Casi cuatro años después, el técnico restauró la credibilidad de Italia y tuvo éxito en quitar la negatividad en su juego.

Pese a las apuestas en contra, Prandelli llevó a Italia a la final de la Eurocopa 2012 y casi vence a España en las semifinales de la Copa Confederaciones el año pasado antes de perder por penales.

Ayudado por un código ético que ha aplicado implacablemente y que llevó a que Daniele De Rossi, Mario Balotelli y Daniel Osvaldo fueran apartados en diferentes instancias, el técnico ha mostrado un extraño don para lidiar con futbolistas problemáticos. Y no hay dudas de que Italia tiene varios.   Continuación...