SONDEO-Economía de Argentina habría crecido 0,8 pct en febrero

lunes 21 de abril de 2014 13:24 ART
 

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 21 abr (Reuters) - La economía de Argentina habría registrado un avance de un 0,8 por ciento interanual en febrero, marcando una desaceleración respecto de meses previos, afectada principalmente por una débil producción industrial, indicó un sondeo de Reuters.

Las proyecciones de siete analistas locales y tres extranjeros para el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) en el segundo mes del año se ubicaron entre un avance del 1,6 por ciento y una contracción del 0,5 por ciento.

La mediana de los pronósticos para el EMAE fue de un crecimiento del 0,8 por ciento . El indicador anticipa el desempeño del Producto Interno Bruto.

Analistas mostraron cierto nivel de incertidumbre respecto de la medición de febrero, dado que el Gobierno anunció a fines de marzo un cambio en el año base al 2004 desde 1993 cuando difundió la cifra del crecimiento del PIB para el 2013.

El resultado del PIB del 2013 bajo el nuevo parámetro arrojó un crecimiento del 3 por ciento, mientras que bajo el anterior se esperaba un crecimiento del 5,1 por ciento.

Este cambio de año base, cuyos detalles aún no fueron informados oficialmente, debería afectar la medición del EMAE.

En enero, el indicador registró un avance del 1,2 por ciento.

"La actividad económica en febrero debería continuar con su desaceleración debido al ruido e incertidumbre generada por la devaluación del peso, por la caída en las cantidades exportadas, una caída en la producción industrial y en la construcción, y por una merma en el consumo", indicó el banco UBS en un reporte semanal.   Continuación...