FUTBOL-Racing Club argentino separa del plantel a Camoranesi tras críticas a DT

martes 15 de abril de 2014 18:20 ART
 

BUENOS AIRES, 15 abr (Reuters) - Racing Club anunció el martes que separó del plantel al mediocampista Mauro Camoranesi por las declaraciones contra los planteos defensivos del técnico Reinaldo Merlo en el torneo Final del fútbol argentino.

Camoranesi, de 37 años y quien ya había anunciado su retiro de la actividad en junio, criticó el lunes a Merlo por su filosofía de juego defensiva y dijo que el hecho de que el arquero Sebastián Saja sea el goleador del equipo con tres tantos demuestra su falta de ambición ofensiva.

"Oficialmente se comunica que Camoranesi fue desafectado del plantel profesional por las declaraciones públicas que hizo ayer", dijo Racing en un comunicado en su cuenta oficial en Facebook respecto a Camoranesi.

El mediocampista, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, arribó a Racing en julio del 2012 tras desvincularse de Lanús.

Camoranesi jugó poco en Racing por las lesiones que lo afectaron y por decisiones tácticas de Merlo.

Racing terminó penúltimo en el torneo Inicial el semestre pasado, y ahora solamente ganó tres partidos de 13.

Su último partido fue en la octava jornada, cuando estuvo pocos minutos en cancha en la derrota ante Newell's Old Boys. En total jugó 39 partidos y anotó tres goles en torneos locales. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)