BREVES-FUTBOL-Arsenal argentino despide a DT Alfaro, Palermo sería su sucesor

martes 15 de abril de 2014 18:31 ART
 

BUENOS AIRES, 15 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El club Arsenal sorprendió el martes al despedir al técnico Gustavo Alfaro, quien según la prensa argentina será reemplazado por Martín Palermo.

El presidente de Arsenal Julio Grondona, hijo del fundador del club y actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, anunció en el sitio oficial del club (www.celesteyrojo.com.ar) que el ciclo de Alfaro estaba "cumplido", días después de que el ahora ex técnico anunciara que dejaría su cargo a fin de la temporada.

La prensa local dijo en la tarde del martes que Palermo ya arregló su llegada al club para dirigir al equipo, que está último en el torneo Final argentino pero clasificado por primera vez en su historia para octavos de final de la Copa Libertadores.

Alfaro inició su segunda etapa en Arsenal luego del Mundial 2010, y desde entonces el modesto club se adjudicó el Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013, títulos que se agregaron a la Sudamericana 2007 en su primera experiencia en el club.

El técnico saliente dirigió en total 246 partidos, obteniendo 115 victorias, 72 empates y 89 derrotas.

De acuerdo a informes de la prensa local Palermo, que dirigió hasta la temporada pasada a Godoy Cruz, firmaría su contrato el miércoles.

Arsenal visitará el jueves a All Boys por la jornada 14 del torneo Final.   Continuación...