GRANOS-Soja y trigo repuntan en EEUU, maíz cierra estable

martes 15 de abril de 2014 17:27 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 15 abr (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron un 1,7 por ciento el martes por señales de que los procesadores nacionales mantuvieron sus plantas funcionando en niveles altos pese a una caída de los suministros, dijeron operadores.

Los futuros del trigo ganaron 3,4 por ciento y superaron el nivel de 7 dólares el bushel por temores de que una escalada en las tensiones políticas en Ucrania pueda interrumpir los envíos del grano desde un exportador clave.

Las ganancias del trigo hicieron subir al maíz tras un débil comienzo, pero pronósticos de un clima seco y caluroso en la región central de Estados Unidos durante los próximos 10 días frenaron los avances.

En tanto, el repunte de la soja borró gran parte de las pérdidas registradas la semana pasada tras un default en las importaciones en China que mostró una merma en la demanda del principal comprador de la oleaginosa.

La soja para entrega en mayo en la Bolsa de Chicago subió 25 centavos, a 15,01 dólares el bushel, y amenazó con superar el máximo de 15,12 dólares alcanzado la semana pasada.

Los futuros del trigo a mayo en el mercado de Chicago treparon 23 centavos a 7,01 dólares por bushel, cerrando cerca de su techo de sesión y logrando su mayor nivel desde el 28 de marzo.

Por su parte, el maíz para entrega en mayo avanzó apenas 0,75 centavos a 5,03 dólares el bushel.

  Continuación...