FUTBOL-Corinthians asume control de estadio Sao Paulo, pero todavía queda mucho por hacer

martes 15 de abril de 2014 17:17 ART
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 15 abr (Reuters) - El club Corinthians tomó el martes el control formal del estadio que recibirá el partido inaugural del Mundial en junio, aunque las autoridades reconocieron que queda mucho trabajo por hacer antes de que el recinto esté preparado para ser sede de encuentros importantes.

"Estoy encantado, estoy enamorado, hay emoción, pasión, sueños", dijo el presidente del Corinthians, Mario Gobbi, en la ceremonia oficial de entrega. "Tengo que pellizcarme para ver que es cierto", agregó.

Sin embargo, Gobbi dijo que la entrega de la constructora Odebrecht es "un acto simbólico" y que "todavía queda por hacer y necesitamos trabajar en conjunto".

El Arena Corinthians debía estar terminado en diciembre, pero los lentos trabajos de construcción se vieron retrasados por dos accidentes separados que causaron la muerte de tres obreros.

El ex presidente del Corinthians que supervisa el proyecto dijo que las obras tienen tal demora que probablemente se pueda realizar un solo partido antes de que Brasil enfrente a Croacia en la apertura del Mundial el 12 de junio.

Corinthians enfrentará a Figuerense en un partido por la liga local el 17 de mayo, aunque también podría también contra Atletico Paranaense cuatro días después la FIFA pide un segundo evento de prueba, dijo Andres Sanchez.

También dijo que se realizarán otros eventos con equipos juveniles y de trabajadores de la construcción para darle a las autoridades la oportunidad de realizar pruebas ante miles de personas.

El estadio, que será sede de seis partidos en el torneo -incluyendo una semifinal-, costará cerca de 1.000 millones de reales y tendrá un sobrecosto del 14 al 18 por ciento, agregó Sanchez, convirtiéndose en el más caro de los 12 escenarios mundialistas.   Continuación...