FUTBOL-Barcelona no puede ser el mejor del mundo todos los años: DT Martino

martes 15 de abril de 2014 14:12 ART
 

15 abr (Reuters) - El Barcelona necesita vencer al Real Madrid en la final de la Copa del Rey para distender el ambiente tras una racha negativa, dijo el martes el entrenador Gerardo Martino, quien defendió a su equipo del mal momento que vive al sostener que no se le puede exigir que sea el mejor del mundo todo el tiempo.

Ante el Real Madrid, Barcelona buscará dejar atrás una semana de pesadilla, en la que quedó eliminado de los cuartos de final de la Liga de Campeones y cayó ante Granada para quedar a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid en la liga española.

"Lo que hizo grande a este equipo es no solamente la forma en que jugaba, sino todo lo que ganaba año tras año. Sostener eso es difícil", dijo Martino el martes en rueda de prensa antes del derbi que se jugará en Valencia.

"No me parece injusto el pedido, pero también me parece ilógico que año tras año se quiera ser el mejor equipo de la historia", agregó.

El entrenador destacó que el balance de la temporada "no será positivo" aunque gane la Copa del Rey e incluso la liga local, pero sostuvo que el encuentro del miércoles es muy importante.

"Las finales se juegan para ganarlas. Jugar finales no es una rutina, sino nuestro objetivo. Ellos (los futbolistas) están acostumbrados a jugar, pero no debemos quitarle importancia y por lo tanto no es justo dejarla de lado", remarcó.

Por su parte, el mediocampista Andrés Iniesta coincidió con su entrenador en que la exigencia al equipo por momentos parece desmedida.

"El listón estaba muy alto. Este equipo ha hecho cosas que ningún equipo había hecho. No hay nadie que quiera hacer más feliz la afición que nosotros", destacó.

Iniesta, uno de los símbolos del equipo culé, también se refirió al Madrid, que no contará con su delantero Cristiano Ronaldo.

"La idea general del Madrid no cambia aunque no esté Ronaldo. Sabemos las virtudes que tiene, su potencial. Al fin y al cabo lo más importante es que nosotros funcionemos. Si no estamos bien no tendremos opción", explicó. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Rodrigo Charme)