FUTBOL-Bosnia saldrá a atacar, respetará fórmula de juego para llegar a octavos final Mundial: DT

martes 15 de abril de 2014 13:48 ART
 

SARAJEVO, 15 abr (Reuters) - La selección de Bosnia-Herzegovina se apegará a la fórmula que la llevó al Mundial y atacará a sus rivales en un intento por superar la etapa de grupos, dijo el martes el técnico Safet Susic.

Los bosnios, para quienes Brasil es su primer gran torneo como país independiente, marcaron 30 goles en 10 partidos eliminatorios y Susic, ex delantero de Yugoslavia, cree que su estrategia ofensiva es la mejor manera de superar el Grupo F, compuesto también por Argentina, Nigeria e Irán.

"Jugaremos de la forma en que siempre hemos jugado porque estaría mal cambiar nuestro enfoque ahora, aunque somos conscientes de que nuestro estilo es una apuesta táctica", dijo Susic al sitio oficial de la selección en internet (www.reprezentacija.ba).

"Cuando se tienen jugadores como (Miralem) Pjanic, (Zvjezdan) Misimovic, (Edin) Dzeko y (Vedad) Ibisevic sería injusto para el juego mismo y los hinchas no dejar que todo ese talento fluya", agregó.

Bosnia debutará en el mayor evento del fútbol contra Argentina el 15 de junio en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Luego enfrenta a Nigeria en Cuiabá el 21 y cierra la fase de grupo contra Irán en Salvador cuatro días después.

Bosnia cayó 2-0 ante Argentina en un amistoso en noviembre, y Susic reconoció que los bicampeones mundiales son los grandes favoritos para ganar el grupo, pero también se mostró confiado en que su selección acompañará a los sudamericanos en la etapa eliminatoria del torneo.

"Argentina es por lejos el mejor equipo del grupo y probablemente lo gane, pero creo que tenemos una posibilidad realista de pasar con ellos porque Nigeria e Irán no son mejores que nosotros", afirmó Susic.

"Honestamente creo que tenemos la calidad para alcanzar los octavos de final y ese es nuestro objetivo en el Mundial", concluyó. (Escrito por Zoran Milosavljevic, editado en español por Patricia Avila)