FUTBOL-Cristiano Ronaldo no estará con Real Madrid en final de Copa del Rey contra Barcelona

martes 15 de abril de 2014 10:25 ART
 

MADRID, 15 abr (Reuters) - El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, máximo goleador del Real Madrid, se perderá la final de la Copa del Rey del miércoles contra el Barcelona tras no conseguir recuperarse a tiempo de sus molestias en una rodilla y en el muslo izquierdo, dijo el martes su entrenador, Carlo Ancelotti.

El capitán de la selección portuguesa y ganador del Balón de Oro de la FIFA se ha perdido los últimos tres partidos del Real Madrid desde que salió lesionado de la cancha en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund el 2 de abril.

Ancelotti había dicho el viernes que todavía había la posibilidad de que Ronaldo se recuperase a tiempo para el partido en Mestalla, pero confirmó en una rueda de prensa que el jugador no estará disponible.

"Cristiano está descartado, pero también tenemos la baja de muchos otros jugadores", dijo Ancelotti, que tampoco podrá contar con Jesé, Sami Khedira, Alvaro Arbeloa y Marcelo.

"Tenemos mucha confianza en este equipo, que siempre ha reaccionado bien a estas bajas. Lo mismo podemos hacer en la final", añadió el italiano, que no dijo quién sustituiría a Ronaldo en el equipo titular.

Esta será la edición 228 del "clásico" del fútbol español y una repetición de la final de la Copa del Rey de 2011, que también se celebró en Mestalla. En esa ocasión, un gol de Ronaldo en el tiempo extra permitió a los blancos levantar el trofeo.

El portugués es el máximo goleador en liga española y Liga de Campeones esta temporada y seguramente Ancelotti lo quiere en buenas condiciones para la semifinal del máximo torneo de clubes europeos ante el Bayern Munich.

"Vamos a perder a un jugador con una calidad increíble, pero el equipo reaccionó muy bien cuando no estuvo. La baja de Cristiano da motivación a todos", dijo Ancelotti.

"Cristiano no está disponible para jugar. Puede ser un riesgo ponerlo en el campo y no vamos a correrlo cuando tenemos otros partidos esta temporada muy importantes", agregó. (Escrito por Iain Rogers en Madrid. Editado por Rodrigo Charme)