15 de abril de 2014 / 15:28 / en 3 años

FUTBOL-Estudiantes y River Plate chocan en Argentina, buscan afianzarse en lucha por el título

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 15 abr (Reuters) - El líder Estudiantes de La Plata tendrá un duro examen el miércoles cuando reciba al escolta River Plate en la jornada 14 del torneo Final del fútbol argentino, en un partido en que ambos sufrirán ausencias importantes.

Estudiantes no podrá contar con el veterano mediocampista Juan Sebastián Verón, mientras que el visitante sufrirá la baja del arquero Marcelo Barovero, una de sus figuras en la competencia.

Más allá de que el encuentro entre Estudiantes y River podría dejar al ganador como el gran candidato al título a cinco jornadas del final, otros equipos esperan expectantes por el resultado en el estadio de la ciudad de La Plata.

Estudiantes lidera las posiciones con 24 unidades, un punto más que River. Colón de Santa Fe y Lanús suman 22, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo tienen 21 y también sueñan con conquistar el título en un torneo en el que ningún equipo ha mostrado demasiada regularidad.

River, que sufrirá la baja de Marcelo Barovero por una lesión muscular que no le permitirá jugar por un mes, confía en lograr un buen resultado para acercarse a su primer título desde el Clausura 2008, cuando el equipo era dirigido por el actual técnico del Atlético Madrid Diego Simeone.

"Vamos en crecimiento. Veo muchas ganas y ambición en todos. Si bien tuvimos altibajos venimos respondiendo en buena forma", dijo el atacante Fernando Cavenaghi. El capitán alabó a su compañero de ataque colombiano Teófilo Gutiérrez. "Está jugando bien y haciendo goles. Es súper importante para el equipo".

Por su parte Colón, que perdió la punta el fin de semana al igualar sin goles con Boca Juniors, tendrá un partido difícil en su visita a Newell's Old Boys.

Para Colón el partido será de gran importancia por la necesidad que tiene de sumar puntos para escaparle al descenso.

Otro plato fuerte de la jornada será el clásico que disputarán Boca Juniors y San Lorenzo.

Boca perdió por lesión al mediocampista Fernando Gago, quien además quedó en duda para el Mundial de Brasil, y necesita ganar para mejorar su regular campaña en el torneo.

El técnico Carlos Bianchi contará con el talentoso mediocampista Juan Román Riquelme, quien descansó el fin de semana en el partido contra Colón.

Bianchi explicó que las ausencias de Riquelme en los últimos partidos de visitante fueron para que no sufra el desgaste de jugar cada tres días y estar bien en la "Bombonera".

"Tengo que ponerlo (a Riquelme) en las mejores condiciones posibles. Los rivales no lo dejan jugar libre por eso tengo que tratar de que él se encuentre bien para que juegue de igual a igual", dijo Bianchi.

San Lorenzo, golpeado la derrota 4-1 ante Lanús, debe ganarle a Boca para mantener las posibilidades de ganar el bicampeonato.

La jornada se iniciará el martes con los partidos Olimpo de Bahía Blanca-Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield-Rosario Central.

El jueves All Boys recibirá a Arsenal, Belgrano de Córdoba a Godoy Cruz y Racing Club a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Lanús pidió postergar su partido ante Tigre porque el miércoles enfrentará al Santos de Brasil por los octavos de final de ida de la Copa Libertadores. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below