FUTBOL-Estudiantes y River Plate chocan en Argentina, buscan afianzarse en lucha por el título

martes 15 de abril de 2014 12:27 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 15 abr (Reuters) - El líder Estudiantes de La Plata tendrá un duro examen el miércoles cuando reciba al escolta River Plate en la jornada 14 del torneo Final del fútbol argentino, en un partido en que ambos sufrirán ausencias importantes.

Estudiantes no podrá contar con el veterano mediocampista Juan Sebastián Verón, mientras que el visitante sufrirá la baja del arquero Marcelo Barovero, una de sus figuras en la competencia.

Más allá de que el encuentro entre Estudiantes y River podría dejar al ganador como el gran candidato al título a cinco jornadas del final, otros equipos esperan expectantes por el resultado en el estadio de la ciudad de La Plata.

Estudiantes lidera las posiciones con 24 unidades, un punto más que River. Colón de Santa Fe y Lanús suman 22, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo tienen 21 y también sueñan con conquistar el título en un torneo en el que ningún equipo ha mostrado demasiada regularidad.

River, que sufrirá la baja de Marcelo Barovero por una lesión muscular que no le permitirá jugar por un mes, confía en lograr un buen resultado para acercarse a su primer título desde el Clausura 2008, cuando el equipo era dirigido por el actual técnico del Atlético Madrid Diego Simeone.

"Vamos en crecimiento. Veo muchas ganas y ambición en todos. Si bien tuvimos altibajos venimos respondiendo en buena forma", dijo el atacante Fernando Cavenaghi. El capitán alabó a su compañero de ataque colombiano Teófilo Gutiérrez. "Está jugando bien y haciendo goles. Es súper importante para el equipo".

Por su parte Colón, que perdió la punta el fin de semana al igualar sin goles con Boca Juniors, tendrá un partido difícil en su visita a Newell's Old Boys.

Para Colón el partido será de gran importancia por la necesidad que tiene de sumar puntos para escaparle al descenso.   Continuación...