MUNDIAL-Un defensor y un goleador, claves en esperanzas Costa Rica de pasar fatídico Grupo D

martes 6 de mayo de 2014 10:30 ART
 

6 mayo (Reuters) - Las posibilidades de la selección de fútbol de Costa Rica de sobrevivir a uno de los grupos más duros del Mundial que comienza en junio dependerán mucho de la recuperación de un defensor lesionado y de la actuación de un joven delantero que está comenzando a ganarse el reconocimiento en Europa.

Los "ticos", que jugarán su primer Mundial desde 2002, afrontan un complicadísimo Grupo D, en el que deberán medirse con tres pesos pesados de la talla de Uruguay, Italia e Inglaterra.

Pese a la confianza mostrada por el cuerpo técnico tras el sorteo, los últimos amistosos del plantel demostraron que el entrenador Jorge Luis Pinto tiene varias cuestiones por resolver si quiere que su equipo juegue más de tres partidos en Brasil.

Luego de sellar la clasificación en octubre, Costa Rica perdió tres amistosos seguidos a inicios del año antes de volver a la senda de la victoria ante Paraguay en marzo.

Costa Rica no contó con sus principales figuras en los amistosos en los que salió derrotado, lo que muestra que Pinto tiene poco recambio de cara al Mundial y que el equipo dependerá mucho del poder de fuego del delantero de 21 años Joel Campbell.

El atacante, quien juega en el Olympiakos a préstamo del Arsenal inglés, vive una gran temporada en la liga griega y se ganó los elogios de la leyenda "tica" Paulo Wanchope, asistente técnico de la selección.

"El es un gran talento, alguien que puede hacer algo diferente en los partidos. Cuando necesitamos a alguien para romper las defensas, Campbell es quien realmente puede hacer cosas importantes para Costa Rica", dijo Wanchope en marzo en una entrevista con The Telegraph.

Otra buena noticia es la evolución del defensor Bryan Oviedo, quien se ha recuperado con rapidez de una fractura de tibia y peroné sufrida en enero en un partido del Everton inglés. La rapidez de su mejoría hace pensar que podría jugar el Mundial.

Pinto ha dicho que esperará hasta último momento para definir si nomina a Oviedo.   Continuación...