MUNDIAL-Messi sale en búsqueda del único gran título que le falta

miércoles 7 de mayo de 2014 10:39 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 7 mayo (Reuters) - Luego de conquistar varios títulos con el Barcelona, Lionel Messi tiene la oportunidad de llevar a Argentina a la gloria en un Mundial para reafirmar su lugar entre las mayores leyendas de la historia del fútbol.

El cuatro veces jugador del año ha levantado una gran variedad de trofeos a nivel de clubes y se convirtió en uno de los futbolistas de mayor clase de las últimas décadas, pero algunos creen que debe ganar la Copa del Mundo para que nadie ponga en duda su grandeza.

Messi es inevitablemente comparado con Diego Maradona, quien llevó a su país a ganar el mundial de México en 1986, y llegará a Brasil con un peso considerable sobre sus hombros. Todo dependerá de lo bien que logre sobrellevar la presión.

En el Barcelona, era un joven sin preocupaciones que llegó de las inferiores donde ganó muchos elogios. Pero eso nunca se le subió a la cabeza. Messi disfrutaba jugar al fútbol, donde encontró la manera de expresarse, y su confianza en la cancha marcaba un contraste con su personalidad generalmente tímida.

No parecía importarle si era visto por millones de personas alrededor del mundo: estaba concentrado en sorprender a los rivales con sus jugadas.

Ahora, con 26 años y convertido en padre, carga con la responsabilidad de ser el amuleto del Barcelona, un club donde los hinchas lo adoran por lo que ya ha conquistado.

La historia es diferente con la "albiceleste". Durante una fructífera campaña en la eliminatoria sudamericana -en la que marcó 10 goles- los aficionados argentinos demostraron su cariño hacia Messi. Pero, para muchos, todavía tiene que alcanzar a Maradona.

El ex capitán y ex director técnico de Argentina es un ídolo en su país, donde muchos se identifican con él, un hombre que salió de los barrios pobres y restauró el orgullo nacional con los dos goles que eliminaron a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México.   Continuación...