FUTBOL-La herida de Costa escenifica la lucha del Atlético de Madrid por la victoria

lunes 14 de abril de 2014 12:25 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 14 abr (Reuters) - La herida que sufrió el domingo el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa durante la victoria por 2-0 ante el Getafe evidenció que los líderes de la liga española de fútbol están arriesgando todo, incluido su propio cuerpo, en la búsqueda del título.

Costa falló un penal en el Coliseum del Getafe en las afueras de Madrid poco antes de que Adrián enviase un balón cruzado al palo largo en el minuto 84 del encuentro.

Parecía que el delantero nacido en Brasil no alcanzaría la pelota pero se deslizó por el césped aun a costa de golpearse contra el poste y abrir una profunda herida justo debajo de la rodilla izquierda.

Con Costa retirado en camilla con fuertes gestos de dolor, la afición temió que el equipo pudiera perder a un jugador muy importante pero el Atlético dijo que no había sufrido más que un corte.

Diego Simeone, el entrenador del conjunto rojiblanco, se mostró aliviado en la rueda de prensa y dijo que el jugador estaba "feliz y bien".

El gol de Costa puso el 2-0 en el marcador y aniquiló cualquier esperanza del Getafe, que lucha por evitar el descenso, de lograr un punto.

La ventaja del Atlético en lo alto de la clasificación es ahora de tres unidades con cinco partidos por disputarse, con el Real Madrid segundo y el vigente campeón, el Barcelona, que sufrió una amarga derrota ante el Granada el sábado, un punto por detrás en tercera posición.

El ex capitán de la selección argentina Simeone fue un centrocampista luchador y que no se rendía nunca durante su paso por clubes que fueron desde el propio Atlético al Sevilla en España o el Inter de Milán y el Lazio en Italia. De hecho, Simeone formó parte del equipo rojiblanco que ganó la Liga por última vez en 1996.   Continuación...