FUTBOL-Un Barça herido busca consolarse con la Copa del Rey ante el Real Madrid

lunes 14 de abril de 2014 10:48 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 14 abr (Reuters) - Hace una semana, el Barcelona todavía tenía la oportunidad de repetir el histórico triplete de 2009, pero sus derrotas en Liga de Campeones y en la Liga española significan que la final de Copa del Rey el miércoles ante el Real Madrid posiblemente sea la única oportunidad para conseguir algún título.

Un Barça herido viaja a Valencia para enfrentarse a su archirrival tras caer eliminado en la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid el miércoles de la semana pasada y tras una inesperada derrota por 1-0 ante el Granada en Liga tres días más tarde, lo cual les deja en tercera posición a cuatro puntos del líder.

El Real Madrid, sin embargo, está en un buen momento después de clasificarse junto con el Atlético para semifinales de la Liga de Campeones, y tras superar en la clasificación al Barcelona colocándose segundo a tres puntos del líder rojiblanco, gracias a su victoria por 4-0 contra el Almería.

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, necesita levantar el ánimo de sus derrotadas tropas para el duelo en Mestalla, el estadio donde se disputará la final de Copa contra el Real Madrid y donde los blancos ya derrotaron a los azulgrana por 1-0 en la final de 2011 gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en el tiempo de descuento.

El Barça ha salido beneficiado en sus enfrentamientos contra el Madrid en Liga esta temporada, ganando por 2-1 en el Camp Nou y por 4-3 en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, Martino ha sido objeto de muchas críticas tras los recientes tropiezos, y el argentino tendrá que aceptar la culpa y las consecuencias si termina su primer año en el cargo sin ningún trofeo además de la Supercopa que ganó al comienzo de la temporada.

Generalmente su equipo ha conseguido dominar a sus rivales, pero ha fallado en convertir esas largas posesiones en goles, especialmente fuera de casa y contra equipos defensivos.

  Continuación...