ACTUALIZA 1-FUTBOL-Con goles de los colombianos Gutiérrez y Carbonero River gana en Argentina

domingo 13 de abril de 2014 23:59 ART
 

(Agrega empate Colón y Boca, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 13 abr (Reuters) - Los colombianos Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez anotaron los goles con los que River Plate venció el domingo 2-0 a Atlético Rafaela y quedó a un punto del líder Estudiantes de La Plata en la décimotercera jornada del torneo Final de fútbol argentino.

A última hora, Colón de Santa Fe perdió la punta que compartía con Estudiantes al igualar 0-0 con Boca Juniors, que por su parte cayó al undécimo puesto en la tabla.

El mediocampista Carbonero, que de a poco está volviendo al buen nivel que mostró en su paso por Estudiantes y Arsenal entre 2011 y 2013, convirtió el primer tanto a los 54 minutos, mientras que su compatriota, Teófilo Gutiérrez, anotó el segundo a los 85.

Carbonero empujó la pelota al fondo del arco después de la salida de un tiro de esquina que alcanzó a cabecear hacia atrás el delantero Fernando Cavenaghi.

Gutiérrez, por su parte, paró con el pecho el centro de Carbonero y anotó con un derechazo cruzado que como pocas pocas provocó el grito de "Teooo, Teooo" de los hinchas "millonarios".

"Gracias a Dios hicimos un buen partido, sabíamos que iba a ser duro pero tenemos que hacer respetar la casa estos puntos son vitales para lo que queremos", dijo Gutiérrez después del partido.

A los 75 minutos el arquero de Atlético Rafaela, Esteban Conde, fue expulsado luego de hacerle penal a Gutiérrez cuando el colombiano se dirigía al arco tras dejar a dos defensores en el camino.   Continuación...