FUTBOL-Con goles de los colombianos Gutiérrez y Carbonero River gana en Argentina

domingo 13 de abril de 2014 21:53 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 13 abr (Reuters) - Los colombianos Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez anotaron los goles con los que River Plate venció el domingo 2-0 a Atlético Rafaela y que le permitió quedar a un punto del líder Estudiantes de La Plata en la décimotercera jornada del torneo Final de fútbol argentino.

El mediocampista Carbonero, que de a poco está volviendo al buen nivel que mostró en su paso por Estudiantes y Arsenal entre 2011 y 2013, convirtió el primer tanto a los 54 minutos, mientras que su compatriota, Teófilo Gutiérrez, anotó el segundo a los 85.

Carbonero empujó la pelota al fondo del arco después de la salida de un tiro de esquina que alcanzó a cabecear hacia atrás el delantero Fernando Cavenaghi.

Gutiérrez, por su parte, paró con el pecho el centro de Carbonero y anotó con un derechazo cruzado que como pocas pocas provocó el grito de "Teooo, Teooo" de los hinchas "millonarios".

A los 75 minutos el arquero de Atlético Rafaela, Esteban Conde, fue expulsado luego de hacerle penal a Gutiérrez cuando el colombiano se dirigía al arco tras dejar a dos defensores en el camino.

El remate desde los 12 pasos fue de Cavenaghi, quien estrelló la pelota en el travesaño cuando el arquero Gonzalo Marinelli, reemplazante de Conde, estaba vencido.

Con el resultado River, con 23 unidades, escolta a Estudiantes que suma 24 en el primer lugar.

Estudiantes puede ser alcanzado por Colón de Santa Fe, que enfrentará más tarde a Boca Juniors.   Continuación...