FUTBOL-Aguilas y Chivas se mantienen en zona de liguilla en México

domingo 13 de abril de 2014 23:25 ART
 

MEXICO DF, 13 abr (Reuters) - Las Aguilas del América y las Chivas del Guadalajara se mantuvieron el domingo en la zona de postemporada o liguilla en busca del titulo tras vencer a Puebla y empatar con Monarcas Morelia, respectivamente, en la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Las Aguilas llegaron a 23 puntos en el cuarto lugar general, por abajo de Cruz Azul (33 unidades) y Toluca (31), que ya están instalados en la liguilla, instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Por su parte, las Chivas llegaron a 21 y se colocaron en el octavo sitio.

América venció a Puebla por 1-0 con gol de Miguel Layún, quien a los dos minutos sorprendió al portero Jorge Villalpando con un lejano disparo que entró pegado al poste derecho.

Con la derrota, Puebla se quedó con 12 unidades en el último lugar general.

"Estoy agradecido con los futbolistas, con la gente que me trajo al club, todavía viene lo mejor y seguramente estos jugadores saben jugar estas instancias. Le tengo mucha confianza a este grupo, hoy dimos una muestra que estamos vivos y tenemos que rectificarlo en casa", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico del América.

Por su parte, Guadalajara empató ante Monarcas Morelia por 1-1.

Monarcas Morelia se adelantó en el primer minuto con un disparo dentro del área por parte de Jorge Zárate. Pero Guadalajara empató a los 53 cuando Gerardo Rodríguez remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho por Giovani Hernández.

"Se pierden dos puntos, pero estamos en un proceso, un cambio de ideas, un técnico nuevo, es lógico lo que está sucediendo, el equipo empezó a tomar ese protagonismo en que se va trabajando. Lo que me gusta es que el equipo creció futbolísticamente un 20 o 30 por ciento, nos falta mucho", dijo el argentino Ricardo La Volpe, entrenador de las Chivas.   Continuación...