13 de abril de 2014 / 1:47 / en 3 años

FUTBOL-Estudiantes vence a Quilmes y es único líder en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 12 abr (Reuters) - Estudiantes de La Plata venció el sábado 3-1 a Quilmes y al cabo de la décimotercera jornada se apoderó transitoriamente de la punta del torneo Final del fútbol argentino.

Estudiantes, que llegó a los 24 puntos y puede ser alcanzado por Colón de Santa Fe que el domingo enfrentará a Boca Juniors, aprovechó las oportunidades que tuvo y se quedó con la victoria que desencadenó en la renuncia del técnico de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi.

Los goles de Estudiantes fueron convertidos por el delantero Guido Carrillo a los 20 y 55 minutos, respectivamente mientras que el arquero de Quilmes, Silvio Dulcich anotó en contra de su valla a los 33.

Por su parte Quilmes había descontado a los 33 minutos por intermedio del atacante Fernando Telechea.

Después del partido el técnico de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, no quiso hablar de candidato al título y prefirió en cambio mantener la calma porque todavía faltan varias fechas para finalizar el torneo.

"No es un momento de hacer cuentas. Eso al final del torneo. Hay que seguir con tranquilidad, cada semana es un partido menos y tenemos que pensar en mantener el rendimiento", dijo Pellegrino.

"Ahora (la próxima jornada) viene River Plate y es partido difícil", expresó.

Por su parte su colega Caruso Lombardi dijo estar destrozado por la difícil situación de su equipo que parece condenado al descenso.

"No quiero sufrir más. Les dije (a los dirigentes) que me quería ir, les dejé la renuncia arriba de la mesa y me fui", expresó Caruso Lombardi, reemplazante a principios del torneo del saliente Blás Giunta.

Por su parte Vélez Sarsfield hizo poco para acercarse a los líderes antes de caer 2-1 ante Argentinos Juniors, que sofocado por la zona del descenso festejó la victoria como un título.

Argentinos Juniors, dirigido por el técnico Claudio Borghi, comenzó ganando con gol del delantero Juan Ramírez a los 47 minutos y aseguró la victoria con el tanto del defensor Pablo Barzola cuando se jugaba tiempo agregado a los 90 minutos reglamentarios.

Vélez, que de haber ganado quedaba a un punto de Estudiantes, se había ilusionado cuando igualó a los 66 minutos por intermedio del delantero Roberton Nanni pero terminó sucumbiendo ante el equipo de Borghi.

A última hora San Lorenzo perdió la posibilidad de compartir el primer lugar con Estudiantes al perder estrepitósamente 4-1 con Lanús, que con la victoria quedó en el segundo lugar con 22 unidades.

Lanús, dirigido por el técnico Guillermo Barros Schelotto, ganó con goles del mediocampista Marcos Astina a los 31 minutos, Jorge Chamorro a los 36 y 74, respectivamente y Diego González a los 72.

San Lorenzo, que está tercero con 21 puntos, descontó a los 58 minutos con tanto convertido por Enzo Kalinski.

En otro partido Racing Club igualó 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca, que comenzó al frente en el marcador con un gol del delantero colombiano José Valencia.

Racing, que lucha por recuperar su imagen, igualó a los 26 minutos por intermedio del mediocampista Gastón Campi.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-0 de Tigre sobre All Boys y el empate entre Rosario Central y Belgrano de Córdoba.

El domingo River Plate, con 20 puntos, buscará acercarse a los líderes cuando enfrente a Atlético Rafaela en el estadio Monumental mientras que Godoy Cruz recibirá a Newell's Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata a Arsenal.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below