GRANOS-Soja en EEUU cae por ventas técnicas y cancelaciones de China, maíz y trigo bajan

viernes 11 de abril de 2014 16:21 ART
 

CHICAGO, 11 abr (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron el viernes por segundo día consecutivo debido a ventas técnicas y presionados por la cancelación de importaciones por parte de compradores chinos debido a problemas crediticios, dijeron operadores.

En tanto, los futuros del maíz bajaron por tercera jornada seguida ante las previsiones de condiciones secas y temperaturas moderadas en la zona central estadounidense para fines de la próxima semana que podría permitir a los agricultores sembrar sus granos.

Por su parte, el trigo en la Bolsa de Chicago cerró con pérdidas tras una sesión volátil presionado por los pronósticos de lluvias en el sur de los Grandes Llanos, dijeron operadores.

La soja para entrega en mayo terminó con una baja de 18,25 centavos, a 14,64 dólares por bushel; el maíz cerró con un retroceso de 3,5 centavos, a 4,9775 dólares; y el trigo finalizó con una pérdida de 3 centavos, a 6,5925 dólares.

La soja terminó la semana con una baja de un 0,7 por ciento, el maíz cerró el periodo con pérdidas por primera vez en un mes, mientras que el trigo lo hizo con una caída de un 1,6 por ciento.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>

Contrato para mayo 2014   Continuación...