Petroecuador lanza oferta para comprar 14 embarques de nafta, YPF busca comprar fueloil

viernes 11 de abril de 2014 15:38 ART
 

HOUSTON, 11 abr (Reuters) - La petrolera estatal Petroecuador lanzó una oferta para comprar 14 embarques de 240.000 barriles cada uno de nafta de alto octanaje RON 95 para entregar a inicios de mayo, según una invitación vista por Reuters el viernes.

En enero la firma adjudicó a la rusa Lukoil un contrato para importar 20 embarques similares de nafta de alto octanaje con entrega empezando febrero por un periodo de seis meses.

Esta semana, Petroecuador dijo que otorgó a la firma estadounidense Citizen Resources otra oferta para importar cuatro embarques de diluyente para producir fueloil eléctrico.

Según el documento, el primer embarque de nafta debería arribar a los puertos ecuatorianos de Esmeraldas, La Libertad o Punta Arenas entre el 17 al 19 de mayo. De uno a tres embarques mensuales serían recibidos tras eso.

Los postores pueden presentar sus ofertas hasta el 24 de abril y deberán estar indexadas a la gasolina sin plomo RON 93 de la costa estadounidense del Golfo de México.

De otro lado, la estatal argentina YPF lanzó una oferta para compra un embarque de 50.000 toneladas métricas (unos 375.000 barriles) de fueloil a ser entregado a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), según un documento visto por Reuters.

Argentina importa gran parte de los combustibles líquidos que necesita para su industria eléctrica. La venezolana PDVSA es uno de los principales proveedores de combustibles de ese mercado en Argentina, pero sus exportaciones se han visto afectadas en los últimos años por frecuentes problemas en refinerías.

"YPF ha sido autorizado y empoderado por Cammesa para solicitar, en nombre exclusivo de Cammesa y proponer y ofertar, para negociar los términos y condiciones de las posibles transacciones", dijo la invitación.

El embarque de fueloil, con un máximo de 0,95 por ciento de azufre, deberá ser entregado del 26 de mayo al 1 de junio en los puertos argentinos de Buenos Aires, Bahía Blanca o Campana.   Continuación...