FUTBOL-Tiene que ser difícil ser Messi, dice entrenador del Barcelona

viernes 11 de abril de 2014 13:40 ART
 

BARCELONA, 11 abr (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a Lionel Messi ante las críticas por la pobre actuación del cuatro veces Mejor Jugador del Año en la derrota ante el Atlético de Madrid por la Liga de Campeones.

Messi, que ha deslumbrado en tantas otras apariciones en la competición de elite de los clubes europeos, estuvo extrañamente apagado el miércoles cuando el Atlético derrotó al Barcelona por 1-0 en el Calderón.

"No es fácil ser Leo Messi y jugar fútbol", dijo Martino, que es de Rosario, la misma ciudad argentina en la que nació Messi, en una rueda de prensa previa al partido del sábado de Liga en Granada.

"Básicamente porque todo es tan injusto. Si no lo hace tan bien como en otros partidos recibe críticas desmesuradas", añadió. "Tiene que ser difícil ser él".

El Barça necesitará que Messi regrese al máximo nivel para recuperarse del fracaso del miércoles en llegar por séptima vez consecutiva a las semifinales de la Liga de Campeones.

En casa el equipo de Martino está a un punto del líder de la Liga, el Atlético de Madrid, que jugará el domingo en Getafe.

Y el miércoles el Barça disputará además la final de la Copa del Rey contra su rival histórico Real Madrid.

Martino, en su primera temporada al comando de un equipo europeo, dijo que la salida del Barça de la Liga de Campeones había sido una experiencia dolorosa. Incluso si gana la Liga y la Copa no disiparía el sentimiento de fracaso.

"Estaré muy contento si ganamos cualquier otro torneo", dijo. "Pero al ser nuevo jugando en Europa y las expectativas que tenía para la Liga de Campeones esto ha sido un fracaso y seguirá siendo un fracaso pase lo que pase".   Continuación...