FUTBOL-San Lorenzo busca afirmar liderazgo en Argentina tras alegría en Copa

viernes 11 de abril de 2014 13:19 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 11 abr (Reuters) - San Lorenzo, uno de los líderes del torneo Final del fútbol argentino junto a Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, enfrentará el sábado a Lanús por la decimotercera jornada con la esperanza de continuar por la buena senda y mantener la posición de privilegio.

El equipo que dirige el entrenador Edgardo Bauza festejó como una final su agónico paso a los octavos de la Copa Libertadores y quiere seguir en el torneo local con su camino ascendente.

El mediocampista Ignacio Piatti anotó a dos minutos del final ante el Botafogo de Brasil el tercer gol que le hacía falta al equipo del que es hincha el papa Francisco para superar a Independiente del Valle de Ecuador en la clasificación.

"Tenemos que seguir por esta senda porque queremos llegar lo más alto posible en el torneo local y en la Libertadores (...) Francisco nos dio una mano", dijo Piatti.

Lanús, por su parte, también viene de pasar angustiosamente a los octavos de final del torneo continental y piensa seriamente en una victoria ante el último campeón argentino para acercarse a la cima de la tabla de posiciones en la competencia doméstica.

"La idea es ganarle a un rival directo en la lucha por el título", dijo el zaguero Carlos Izquierdoz. "Anímicamente estamos muy bien, eso es positivo y ayuda a recuperase más rápido del cansancio", expresó el defensor.

POR LA PUNTA   Continuación...